Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

SkyDrive realiza prueba del primer auto volador

¿Recuerdas la caricatura de los Supersónicos? Es curioso que muchas cosas que aparecen en esta caricatura de los 60´s, hoy sean una realidad. Tal es el caso de las escaleras eléctricas, los robots que hablan, las videollamadas y hoy ya tenemos noticias hasta del primer auto volador.

Así es, la empresa japonesa SkyDrive, confirmó el primer vuelo de prueba tripulado de su auto SD-03.

El vuelo se realizó con un piloto dentro del auto volador, pero para garantizar la estabilidad y la seguridad, se utilizó un sistema de control asistido por computadora, junto con personal técnico que monitoreaba las condiciones de vuelo y el desempeño del auto volador.

Por ahora, el SkyDrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero señalaron que si pueden hacer que vuele 30 minutos tendrá más potencial.

“Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive…con el objetivo de comercializar dichos aviones.” – afirmó el presidente ejecutivo Tomohiro Fukuza en un comunicado

Composición del auto volador SD-03

El SD-03 está diseñado para ser el auto eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) más pequeño del mundo. Para que te des una idea del tamaño, este auto ocupa el espacio de dos coches estacionados.

Utiliza ocho motores, con dos rotores en cuatro ubicaciones, para garantizar la seguridad durante situaciones de emergencia.

La empresa japonesa hizo público un video que muestra el desarrollo del auto, desde su concepto hasta su reciente prueba de despegue controlado.

“Queríamos que este vehículo fuera futurista, carismático y deseable para todos los futuros clientes, al tiempo que incorporaba por completo la tecnología de SkyDrive.” – comentó Fukuza

SkyDrive espera que este auto sea parte de la vida normal y no solo una mercancía. Se realizarán más pruebas de vuelo en el futuro bajo diferentes condiciones para garantizar que la seguridad y la tecnología del auto cumplan con los estándares de la industria.

“Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda.” – señaló Fukuza

La compañía espera lanzar el automóvil volador de manera segura para el año 2023, según del comunicado de prensa. Hasta ahora no se ha anunciado ningún precio.

También compañías como Uber, Airbus y Hyundai se encuentran compitiendo en el terreno de los autos voladores.

A %d blogueros les gusta esto: