Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Implantes de chip en el cerebro? conoce el proyecto Neuralink de Elon Musk

el chip de elon musk

Conectar nuestros cerebros con una computadora mediante un chip, es un hecho que tal vez creíamos que solo se podría ver en películas de ciencia ficción. Pero, gracias a la compañía “Neuralink” del empresario Elon Musk, estamos a un paso de que esto se vuelva una realidad.

La empresa de biotecnología Neuralink, presentó el desarrollo de un nuevo sistema que permite conectar computadoras directamente con el cerebro humano con un chip que se coloca directamente en la corteza cerebral.

Musk, esta viendo esta posibilidad como una oportunidad para poder contrarrestar con algunas enfermedades neurológicas, como el alzhéimer, parálisis, ansiedad, depresión, entre otros.

¿Qué sabemos de este dispositivo?

Link V 09 Chip Conectar Cerebro Computadora

El dispositivo de Neuralink lleva por nombre Link V0.9. Con un tamaño de apenas 23 x 8 mm, está pensado para ser implantado directamente en la corteza craneal superior, con una cirugía que, según Musk, que puede realizarse en menos de una hora y sin necesidad de anestesia general.

El dispositivo Link V0.9 cuenta con una multitud de sensores de temperatura, presión y acelerómetro de seis ejes.

El Link V0.9 promete una carga para todo el día, con carga por inducción cuando sea necesario.

Su principal función es registrar y transmitir información en tiempo real de las neuronas del cerebro a través de una computadora, con sus 1,024 electrodos (canales), para su interpretación y estudio.

¿En qué consiste el proceso de implantación del chip?

Neuralink Elon Musk Conectar Chip Cerebro Computadora

El procedimiento consiste en la apertura del cráneo del tamaño para insertar un chip del tamaño de una moneda. Luego el robot hace su trabajo y reemplaza esa porción de cráneo con el dispositivo. Y así es como el dispositivo se implantará en el cráneo y concederá una mayor potencia cognitiva a sus usuarios.

Hasta ahora se ha probado solo en cerdos

El emprendedor presentó lo que describió como “una demostración de tres cerdos pequeños”, entre ellos, Gertrude, el animal que lleva dos meses con el chip implantado en la parte del cerebro que controla el hocico.

Musk mostró al público cómo un computador mostraba la actividad cerebral del animal conectando con el dispositivo.

También, Musk comentó que el chip se puede retirar, poniendo como ejemplo a otro cerdo, Dorothy, al que le hicieron el implante y se lo retiraron posteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: