Solo el 14% de los usuarios de una App de comida vuelve a hacer un pedido

De acuerdo a un estudio realizado por ClaverTap de todas las personas que bajan una App para pedir comida a domicilio el 86% de ellos terminarán abandonandola pasadas dos semanas.

A este resultado llegaron despuès de analizar 3,000 millones de mensajes enviados a las aplicaciones de entregas de comida a domicilio en todo el mundo. Encontrando que este tipo de Apps tienen un desafio muy fuerte a la hora de atraer y retener a sus usuarios.

Ya que de todas las persona que descarga una de estas aplicaciones solo los siguientes porcentajes de usuario realizan una acción que signifique fidelización:

  • Inscripción: Solo el 25% de los usuarios completan el proceso de registro tras el lanzamiento de la app
  • Retención: Solo el 22% de los nuevos usuarios siguen activos tras la primera semana.
  • Rotación: El 86% de usuarios nuevos dejarán de usar la app dentro de las 2 semanas posteriores al primer lanzamiento
  • Desinstalaciones: El 54% de los usuarios nuevos desinstalarán por completo la aplicación dentro del primer mes.

Al respecto de esto Almitra Karnik, directora global de Marketing en CleverTap comentó que este tipo de aplicaciones tienen como reto el lograr que los usuarios encuentren una experiencia diferenciada en cada etapa del ciclo de vida del uso de su App para pedir comida.

El espacio de las aplicaciones de entrega de comidas tiene barreras muy bajas de entrada y salida, y en consecuencia, la rotación y la retención son desafíos constantes. La clave para mejorar ambas es proporcionar una experiencia diferenciada en cada etapa del ciclo de vida del usuario.

Por lo que la creación de incentivos podría favorecer el desarrollo de estas aplicaciones.

Mostrar el valor suficiente para que un usuario se registre es solo el primer desafío. También tienes que incentivar a los usuarios para que usen la app y hagan transacciones repetidas ‘en el momento’.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.