Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución al error 53 en los dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod

Problema restaurar iPhone

Si recientemente intentaste restaurar o actualizar tu iPhone o iPad a través de la aplicación de iTunes y descubriste un error llamado “Error 53”, el cuál impidió que pudieras actualizar tu teléfono, te compartimos la posible solución al mismo.

El error 53 se ha identificado aparece cuando un usuario intenta actualizar o restaurar el iPhone o iPad a través del finder con una Mac con MacOS Catalina 10.15 o posterior, y con MacOS Mojave 10.14 o anterior con iTunes.

Aunque también los usuarios de Windows no están excluidos, ya que el problema lo están presentando usuarios que intentan igualmente actualizar o restaurar su teléfono con iTunes desde Windows 10.

La solución que el mismo Apple ha dado, consiste en lo siguiente:

Solución a error 53 en MacOS

1- Para usuarios de MacOS, primero que nada debes actualizar tu computadora a la última versión disponible (Para hacerlo deben ir al logo de Apple en la barra superior de MacOS > Acerca de esta Mac > Actualización de software para consultar las actualizaciones disponibles)

2- Posteriormente intenta actualizar o restaurar tu dispositivo iOS o iPadOS de la forma tradicional

3- Si el proceso no funciona debes de forzar el reinicio de tu dispositivo. Para hacerlo deberás mantener presionado el botón de reposo, junto con el de botón de home (en caso que no lo tenga, sería con el botón de subir volumen) esto hasta que aparezca el logotipo de Apple.

4.- Posteriormente a ello, abra que conectar el dispositivo a la computadora por medio de USB

5.- El dispositivo deberá actualizarse o reinstalarse correctamente

 

Solución a error 53 en Windows

1.- Para Usuarios Windows, primero deberán actualizar su iTunes a la última versión disponible, para hacerlo deben ir al menú Ayuda > Buscar actualizaciones.

2- Posteriormente intenta actualizar o restaurar tu dispositivo iOS o iPadOS de la forma tradicional

3- Si el proceso no funciona debes de forzar el reinicio de tu dispositivo. Para hacerlo deberás mantener presionado el botón de reposo, junto con el de botón de home (en caso que no lo tenga, sería con el botón de subir volumen) esto hasta que aparezca el logotipo de Apple.

4.- Posteriormente a ello, abra que conectar el dispositivo a la computadora por medio de USB

5.- El dispositivo deberá actualizarse o reinstalarse correctamente

 

Más información | Apple

 

A %d blogueros les gusta esto: