MacOS Catalina

Mac OS Catalina, novedades de la actualización del sistema operativo de Apple

Después de varios meses de espera, Apple ya tiene disponible su nuevo sistema operativo, el Mac OS Catalina. Y uno de los cambios más sonados ha sido que es la primer versión que dice adiós a iTunes.

iTunes, se había vuelto, por excelencia una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Mac OS, sin embargo, después de muchos años en el mercado se había vuelto lenta y poco usable. Por ese motivo, es que ahora los de Cupertino han decidido decirle adiós.

Esto significa que tras la actualización a Mac OS Catalina, descubrirás que iTunes como App desaparece y aparecen 3 nuevas apps nuevas en el Dock: Música, Podcasts y Apple TV. Sí, muy al estilo del iPad.

Sin embargo, la gran sorpresa para propios y extraños, a pesar de las advertencias de Apple, es que algunas aplicaciones han dejado de funcionar. Lo que obliga de un solo golpe a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones para que los usuarios puedan continuar usándolas.

Principalmente, algunos usuarios que han tenido muchos problemas son los que usan la suite de Adobe en versiones anteriores a la Creative Suite.  Mientras esto ocurre muchos usuarios estan reportando en las redes lo difícil que ha sido trabajar sin las apps que todavía no son compatibles con Catalina.

Al tratar de abrir la aplicación se muestra un mensaje que indica que se debe de actualizar para que se pueda utilizar con esta nueva versión de macOS.

Esto sucede porque MacOS Catalina está basado en tecnología de 64 bits y deja de dar soporte a los programas de 32 bits. Obligando a las aplicaciones con tecnología de 32 bits, a actualizarse para que sigan funcionando con la nueva versión.

Tienes dos opciones para usar la suite de Adobe en #MacOSCatalina: compras la suscripción mensual de Creative Suite o usas otro programa. Clic para tuitear

Sidecar, extiende la pantalla de  tu mac con tu iPad

MacOS Catalina sidebar

El poder extender tu pantalla de Mac a un iPad, tiene sus ventajas, una es que podrás tener más espacio de trabajo y la otra, que desde mi punto de vista es que por fin puedes usar tu Apple Pencil en tu Mac.

Para  usar tu iPad con tu Mac, se requiere de algunas características específicas, las cuáles son:

  • Tener instalado iPad OS 13 en tu iPad y obviamente Mac OS Catalina en tu Mac
  • Contar con una Mac de estos modelos: MacBook de 2016, MacBook Air de 2018, MacBook Pro de 2016, Mac Pro de 2019, Mac mini de 2018, iMac de 2015, iMac Pro de 2017.
  • Contar con cualquiera de los siguientes modelos de iPad: iPad Pro, iPad 6, iPad mini 5, iPad Air 3.

sidebar

Otras novedades de Mac OS Catalina

Se puede controlar mediante voz con el nuevo Control por Voz. Una serie de comandos, combinados con el reconocimiento de voz de Siri, brindando la posibilidad de usar tu Mac sin tocar el teclado o el trackpad.

El tiempo de uso te permite decidir cuánto tiempo puedes usar una aplicación en concreto y viene con una función llamada “Un minuto más” que te permite ampliar el plazo para guardar antes de que se cierre. Ideal para cuando hay pequeños en casa o cuando queremos formar un nuevo hábito.

Con el Project Catalyst los desarrolladores podrán importar sus Apps de iOS a Mac de forma más sencilla

La app de Notas se renovó con una vista de galería que muestra todas las notas a la vez, un buscador más potente y carpetas compartidas.

Recordatorios interpreta el lenguaje natural gracias al poder de Siri, es decir si le dices “llamar a mi hermano mañana a las 10”, añade la tarea y la ordena en prioridades.

La app de Mail añadió una opción para darse de baja de listas de correos publicitarios y otra para silenciar conversaciones con muchos mensajes.

Safari incluye Sugerencias de Siri a partir de los sitios que más frecuentes, tus marcadores, pestañas sincronizadas en iCloud,  lista de lectura y enlaces enviados por Mensaje.

Fotos tiene tres nuevas pestañas: Días, Meses y Años, que organizan automáticamente tus fotos ocultando imágenes duplicadas, fotos de recibos, capturas de pantalla, etc.

Puedes ahora seleccionar texto deslizando el ratón junto con la tecla de Control presionada (Muy al estilo Windows).

La nueva app de Buscar te permitirá encontrar tu Mac aunque sin internet e incluso bloquearla a distancia. Aunque esto solo es compatible con las Mac que incluyen el chip T2.

Para el tema de seguridad, si una App es bajada de internet es marcada como no segura y comprueba que no tenga problemas de seguridad, además, el sistema operativo se instala en una unidad diferente a la de los datos, para que en caso que tengas que reinstalar todo no pierdas tu información.

Además, cuando una App desea acceder a ciertas partes del sistema el usuario deberá dar permisos. Muy al estilo iOS.

Más información | Apple

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.