Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución al error cuando no abre calculadora, calendario, fotos, correo y tienda de Windows 10

Es cierto que Windows 10 es una de las mejores creaciones de Microsoft y su constante actualización le ha dotado de características que en el pasado difícilmente creeríamos posibles, sin embargo, este sistema operativo no está exento de errores.

Si bien, ya hemos hechos realizado una serie de publicaciones donde mostramos la forma en cómo se solucionan la mayoría de los problemas en Windows 10, o como cuando Windows 10 deja de funcionar el internet y el bluetooth este post esta dedicado especialmente para cuándo, tras alguna actualización en el sistema, deja de funcionar la tienda de aplicaciones (Windows Store), la aplicación calculadora, fotos, videos, mapas, etc.

Prácticamente esta dedicado a mostrar un par de soluciones para cuándo las aplicaciones nativas de Windows 10 dejan de funcionar.

Si bien, en los foros de ayuda oficiales de Microsoft, desde hace más de 5 años se muestran comandos y formas que pretenden solucionar este problema, la mayoría de ellos parecen ya no aplicar, sin embargo hacemos una recopilación de las soluciones dadas, en caso que quieras probar primero ellas:

1- Verificar que la zona horaria esta actualizada y es vigente a tu país (En este caso México), para hacerlo hay que entrar en Configuración > Hora e idioma y verificar que la opción de Ajustar hora automáticamente  este encendido. Y en la opción de región, tu país este este seleccionado.

2- Actualizar tu computadora con Windows Update a la última versión, para hacerlo solo hay que entrar a Configuración > Actualización y seguridad, damos clic en buscar actualizaciones.

3- Borrar la caché de la tienda de Windows y sus aplicaciones, solo dando clic secundario en el icono de cada una de ellas luego en la opción de “configuración de aplicaciones” y por último seleccionando la opción de “Restablecer”

4- Correr comandos en el PowerShell de Windows como administrador (Cada uno de estos comandos se debe correr por separado y posteriormente reiniciar el equipo):

    • PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “&” {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘\AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”
    • powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML
    • Get-appxprovisionedpackage –online | where-object {$_.microsoft.windowscommunicationsapps –like “*microsoft.windowscommunicationsapps*”} | remove-appxprovisionedpackage –online
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    • wsreset.exe

Método que funcionó para reparar las aplicaciones de Windows 10 (la última versión).

1.- Primero reiniciar la computadora deshabilitando todos los elementos de carga secundarios a Windows, para hacerlo hay que presionar la tecla Windows y R de forma simultanea, en la ventana que aparece escribir “MSCONFIG“, sin las comillas, y en la ventana que inicia, irnos a la pestaña servicios y luego palomear “Ocultar todos los servicios de Microsoft”, en esa opción apagamos todo lo que nos quede habilitado. Guardas y cierras sin reiniciar

2- Posteriormente nos vamos a la pestaña Inicio de Windows, y ahí en “abrir el administrador de tareas”, en esa misma ventana deshabilitas todos los programas que tengas habilitados.

msconfig-deshabilitar-servicios-microsoft

3.- Reinicias tu computadora.

4.- Ahora sí, en este punto, tu computadora con Windows esta cargando con solo lo básico, y si había algún programa o configuración que impide que las aplicaciones de Windows 10 (Calculadora, Correo, Mapas, Fotos, Video, etc) carguen correctamente, podremos saltarnos ese error.

5.- Lo que hay que hacer ahora, es intentar abrir cualquier aplicación, verás que posiblemente no abre o simplemente parece quedarse cargando (Aquí has la prueba con todas las aplicaciones, hasta que alguna de ella abra, por ejemplo, en mi caso lo hice con la App de Noticias). Si es así, lo que debes hacer es, dar clic secundario en el icono de la aplicación > Más > Configuración de Aplicaciones.

windows-10-configuracion-apps

6.- En la nueva ventana que te abre, navegas hasta la opción de “Finalizar” y Luego en “Reparar”.

7.- El siguiente paso, es Abrir la Windows Store (Tienda de Windows) y  en el apartado de actualizaciones verás que todas las aplicaciones “necesitan actualizarse”, Solo instala las actualizaciones, que en realidad lo que hará es reconfigurarlas, y listo.

actualizaciones-apps-windows

8.- Ya podrás usarlas nuevamente.

Ahora, solo para restaurar las apps de inicio deberás regresar al paso 1 y 2, en ellos hacer el proceso inverso para rehabilitar todo. Al final reinicias tu computadora.

A %d blogueros les gusta esto: