Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución de la mayoría de errores de Windows 10 tras instalar una actualización con Windows Update

Windows 10 Solución de errores

Si bien se agradece que Microsoft este trabajando constantemente en su Windows 10, es un duro lastre el tener que estar soportando problemas tras instalar alguna actualización de calidad o de seguridad para Windows 10.

Así que si llegaste aquí porque alguna actualización de Windows 10 te trajo problemas, o porque tras instalar algún programa tu computadora se daño, puedes continuar leyendo y probar alguno de estos tutoriales para echar a andar nuevamente tu equipo.

Primero que nada, debemos saber que esto solo es una recopilación de soluciones que de forma personal han funcionado a lo largo del tiempo. Porque al menos 1 de cada 5 actualizaciones que se descarga para Windows 10 termina dañando algo en mi computadora.

Por ejemplo, a mi me ha pasado que tras actualizar Windows 10 no funciona el Bluetooth, la red WiFi, la computadora dice estar conectada, pero sin internet en Windows 10, el menú inicio, o simplemente aparece la pantalla de azul de error.

Solución 1: Desinstala programas o actualiza controladores de tus dispositivos

En caso que todo funcione “casi normalmente”, es decir, tienes internet, pero solo un dispositivo no funciona, prueba actualizando controladores, para ello te recomiendo usar algún programa como Driver Pack.

Si solo es un programa que no funciona, te recomiendo desinstalarlo y volverlo a instalar.

Si aún así todo sigue igual, procedemos a la siguiente solución

Solución 2: Restaura tu equipo, la más segura, rápida y sencilla.

Restaurar-windows

Restaurar el equipo, la solución más rápida para la mayoría de los errores en Windows 10. Sí, aunque parezca broma, la aplicación de restaurar el sistema puede ayudarte.

Lo único que debes hacer es presionar la tecla CTRL y R de forma simultanea, ahí escribe “control panel” (sin las comillas). Entra a la opción que dice Recuperación >> Abrir restaura el sistema.

En esta nueva aplicación sigue el asistente y selecciona el punto anterior a la última actualización de Windows, o a algún día que estés seguro tu equipo funcionaba correctamente.

Es importante mencionar que la restauración de Windows no elimina información y archivos personales, solo los programas y cambios en Windows.

El equipo reiniciará un par de veces y es posible que el problema se haya resuelto. En caso que no, dale una segunda oportunidad, y elige un punto de restauración más antiguo.

Solución 3: Desinstala una actualización de forma manual

Windows ver actualizaciones instaladas

La segunda solución, en caso que la opción de restaurar el sistema no haya funcionado, o para ti te resulte imposible restaurar el equipo (Ya que si lo haces perderás algún programa importante) intenta solo desinstalando la actualización que te generó problemas.

Para hacerlo primero presiona la tecla CTRL y R de forma simultanea, ahí escribe “control panel” (sin las comillas). Ahí elige la opción “Desinstalar un programa“, posteriormente dirígete a la opción de “ver actualizaciones instaladas”.

Ahí verás una pantalla con todas las actualizaciones de Windows 10 que tienes en tu equipo y su fecha de instalación. Con esto, podrás seleccionar aquella que te generó problemas y desinstalarla. Todas las actualizaciones de Windows empiezan con la letra KB y una serie de números. Por ejemplo KB4566785.

Tras quitarla, reinicia tu equipo (en caso que esto no ocurra automáticamente) y tu computadora debe funcionar normalmente.

Solución 4: Desinstala una actualización por línea de comandos

Windows consola actualizaciones

Si el paso anterior no te dejó desinstalar la actualización, ya sea porque marcó un error o porque no tiene habilitada la opción de Desinstalar, probemos por medio de la línea de comandos.

Lo que debes saber primero que nada es el número de la actualización, en la ventana que abriste en el paso anterior, verás el nombre que empieza por KB, más una serie de números.

En caso que no puedas visualizarla deberás presionar la tecla CTRL y R de forma simultanea, ahí escribe “CMD” (Sin las comillas) y posteriormente ingresarás este comando (igual sin las comillas) “wmic qfe list brief /format:table” esto te mostrará todas las actualizaciones que tienes en tu equipo y la fecha en que fueron instaladas.

Ya que tienes identificada la actualización que te dio problemas, escribe el comando “wusa /uninstall /kb:######” dónde número es el número de la actualización que te esta dando problemas, por ejemplo wusa /uninstall /kb:4576478.

Este proceso iniciará la desinstalación de la misma, y al final deberás reiniciar tu equipo.

Solución 5: Windows en modo recuperación

Windows Modo recuperación

Si tu equipo enciende, pero ningún de las soluciones anteriores funcionaron, deberás probar el inicio de Windows en Modo de recuperación. Para hacerlo abre la aplicación de Configuración desde el menú de inicio (el icono de rueda dentada), posteriormente dirígete a la opción de Actualización y seguridad, selecciona Recuperación y en Inicio Avanzado elige Reiniciar Ahora.

En caso que tu computadora no inicie, después de un par de veces estar cargando con errores te llevará al menú de Recuperación. En caso de no hacerlo, apaga tu computadora y enciendela mientras dejas presionado el botón F11.

Esta opción reiniciará tu computadora y volverá a arrancar mostrando una batería de opciones, tu elegirás “Solucionar Problemas”, posteriormente “Opciones avanzadas” y luego puedes elegir:

  • Restaurar el sistema. Esta opción funciona si en los pasos anteriores si veías puntos de restauración pero marcaban un error. Como en el modo de recuperación Windows carga lo esencial, la mayoría el restaurar sistema funciona a la perfección
  • Reparación de inicio. Esto te ayudará en caso que Windows cargue pero no puede cargar tu sesión o se reinicia al momento de iniciar sesión, incluso si inicia sesión, pero algún componente, como la barras de tarea, no carga.

Solución 6: Restaura toda tu PC

Si llegas a este punto, es altamente probable que Windows se daño y es imposible repararlo. Para ello, lo más sencillo es restaurar toda tu PC. Para hacerlo deberás ingresar al menú de recuperación, de la forma mencionada en el punto anterior. Y Windows te dará 2 opciones:

  • Borrar todo. En este caso Windows elimina toda la información y deja Windows como si fuera nuevo, esto implicará que va a borrar programas, tu información y configuración personal.
  • Mantener tus archivos. Lo que hace es que borrará solo Windows y los programas instalados, conservando configuración personal (como usuario y contraseña de inicio de sesión) y todos tus archivos.

La recomendación es probar con la opción de mantener archivos. Tras un rato de estar trabajando, Windows deberá funcionar normalmente. Y ya solo deberás reinstalar los programas que perdiste.

En caso que sigas presentando problemas, deberás optar por la opción de Borrar todo. 

Y bueno, esta demás que si con esta última opción tampoco se compone tu instalación de Windows, significa que hasta los archivos de instalación fueron dañados. Lo que te obligará a llevar el equipo con alguien que cargue nuevamente el sistema operativo en tu computadora.

Espero que esta información te sirva, en caso de una duda, puedes dejarla en los comentarios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: