Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución al problema de Internet lento (Velocidad de descarga lenta) en MacOS

Al igual que otros sistemas operativos, MacOS no esta exento de errores, y sobre todo cuando la computadora ha pasado por varias actualizaciones desde que fue comprada.

Así es como llegamos a una de las fallas más comunes en las Mac, que es qué notamos que en ocasiones la velocidad de Internet a través de WiFi es muy baja, a pesar de tener contratados planes bastante veloces.

Incluso si se compara la velocidad de subida o bajada de información en una Mac con otros dispositivos, notaremos que la Mac descarga la información hasta un 50% más lento que otro dispositivo en la misma conexión.

Es así como llegamos a un pequeño truco pero bastante funcional, que nos permitirá recuperar la velocidad de navegación en MacOS, cuando la computadora se encuentra conectada por WiFi.

El primer paso es abrir la aplicación de Configuración, posteriormente nos vamos a la opción de Red, ahí encontraremos varias conexiones, con nombres como Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet.

MacOS-WiFi-error

La que nos interesa en este caso es la conexión WiFi, en la misma ventana daremos clic en la opción Wi-Fi y luego clic en el icono con el símbolo de menos (-) en la parte inferior izquierda de la ventana de Configuración.

En caso que no nos deje borrarla, deberemos dar clic primero en el icono de candado que esta abajo, para permitir hacer cambios en la configuración

Haciendo esto, tu computadora eliminará la conexión al Wifi, cerramos la app de configuración y reiniciamos la Mac.

Tras el reinicio, MacOS deberá de reinstalar el controlador del WiFi y la conexión eliminada. En caso que esto no suceda, ingresamos nuevamente a la aplicación de Configuración > Red y ahora damos clic en el icono con símbolo de más (+).

En esa ventana seleccionamos la opción de Wi-Fi y añadimos la nueva conexión.

Tras esto, habremos recuperado la conexión WiFi en la Mac y podremos volver a conectarnos a la red en la que presentábamos problemas.

Notarás que tras este pequeño cambio, la velocidad de descarga ahora sí es al 100% de la capacidad de tu red.

A %d blogueros les gusta esto: