28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

En realidad, ¿Dios existe?

Espero no ofender a nadie que lea esta respuesta por ser un poco agnóstica, y continuando expongo que:

 

  • ¿Cómo podemos afirmar que Dios no existe? o
  • ¿Cómo podemos afirmar que dios si existe?.

Lo primero que creo es que debemos fijarnos en la relación que actualmente el ser humano le ha dado a la religión y a dios, si entramos en el catolicismo encontraremos que el 99.999% de la gente que le preguntemos inmediatamente asociara el termino de Dios con Jesús de Nazaret.

Siendo este ultimo una persona que en mi criterio fue un gran filosofo en su tiempo con ideas completamente contrarias a su epoca y una persona «Fregona» que fue capas de dividir la historia en 2 eras, por nada del mundo habrá Antes de Carlos y Después de Carlos.
Pero no solamente esta asociación de Jesús como un dios se encuentra en ésta religión, se encuentra en absolutamente la mayoría de las religiones o si no es esta persona, su dios se encuentra asociado hacia alguien, una persona que fue capaz con su filosofía de vida darles el sustento sentimental y moral que necesitan.
En resumen, el ser humano como un ser completamente pensante necesita creer que existe alguien o algo completamente superior a él a partir del cual apoyarse cuando más lo necesitan, necesitan algo en que creer, creer que existe una razón para todos los hechos que no logra explicarse y poder regirse bajo las “leyes” que se preestablecieron para ellos.

En mi forma de pensar Dios SI existe pero es un algo que esta presente en todo lo que podemos ver y sentir, esta en mi, esta en ti, esta  en todo.Pero, sin afán de ofender soy una persona Agnóstica la cual también cree que existe una explicación lógica para todo y al menos una religión o una biblia es algo que simplemente ha sido creado por hombres mortales que a traves de diversos medios intentan dar una explicación y lecciones de vida a los demás mortales… aunque desgraciadamente esas lecciones de vida han sido deformadas por intereses de otros.

Alguna vez han visto el documental llamado la isla de las flores. Y aqui podremos encontrar la respuesta a si dios existe.
A %d blogueros les gusta esto: