Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Te llamaron del número 5554840400? tomar esta llamada podría salvar tu vida

¿Te llamaron del número 5554840400? tomar esta llamada podría salvar tu vida

La mañana de este lunes, durante la videoconferencia de prensa se informó que esta tarde se enviarían mensajes de texto y llamadas a las personas que fueron positivas en la prueba de Covid.

Con el objetivo de dar asesoría médica y orientar sobre el lugar donde las personas se pueden hacer una prueba para detección y resguardo.

Responder esta llamada, podría salvar la tu vida y la de tus seres queridos.

Programa de Búsqueda de Contactos de Personas Positivas

El gobierno de la Ciudad de México inició un Programa de Búsqueda de Contactos de Personas Positivas, en donde informaran a las personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y a sus conocidos.

Se ubicarán a las personas positivas y a sus allegados para pedirles que se hagan la prueba PCR y que se aíslen en casa mientras reciben sus resultados.

Así mismo, José Peña Merino, titular de la ADIP, insistió en que es fundamental que las personas colaboren para que éste programa tenga éxito.

La importancia de contestar esta llamada o mensaje

Hasta el momento, de las mil 173 personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y que el gobierno de la CDMX llamó, sólo cuatro mil 400 dieron los datos de sus contactos.

Peña Merino, anunció que a partir de las 4 de la tarde del día de hoy, se empezarán a enviar mensajes a todos los celulares de la capital, para pedirle a las personas que colaboren en el Programa de Búsqueda de Contactos de Personas Positivas.

Así que, si recibes un mensaje sms del 51515 o una llamada del 5554840400 deberás responder de inmediato, ya que, tomar esta llamada podría salvar vidas y prevenir que la propagación se siga extendiendo hasta 19 hasta marzo o abril de 2021.

Ya que, si no nos cuidamos, con la temporada de influenza en otoño y el clima frío, es probable que los contagios de Coronavirus propaguen más, prolongando la pandemia.

“En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de COVID-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la cadena Radio Fórmula.

A %d blogueros les gusta esto: