Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Multa por no respetar políticas de Covid-19?

¿Multa por no respetar políticas de Covid-19?

Este lunes en Toluca se aprobó las multa por hasta 2 mil 606 pesos y arrestos inconmutables por hasta 23 horas a las personas que no acaten a las indicaciones de seguridad usando cubrebocas en los espacios públicos.

Como sabemos, poco a poco algunos negocios han reanudado sus actividades por ordenes de las autoridades. Sin embargo, podría haber un rebrote si las personas no se mantienen al margen de las políticas de seguridad que han dictado las autoridades.

Estas sanciones se aplicarán por el oficial calificador y en caso de reincidencia se impondrá una multa equivalente al importe de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización. En otras palabras, la multa mínima sería de $860.88 pesos, o arresto administrativo de 12 hasta 23 horas.

«…negarse al uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública o en establecimientos comerciales o de prestación de servicios; así como a bordo del transporte público que circule en territorio municipal.» – señalaron los ediles algunas razones de multa

Estas sanciones entrarán en vigor a partir de su publicación, la cual probablemente sea dentro de un par de días.

Los funcionarios señalaron que está implementación para evitar contagios se debe a que en las últimas semanas se disparó el número de personas infectadas en Toluca. Hasta el domingo sumaban 2 mil 813 casos positivos.

¿Multa por no respetar políticas de Covid-19?

Es verdad que el uso del cubrebocas no te garantiza evitar un contagio de covid-19; pero por lo menos te protege un poco de las bacterias que puede haber en el aire, sobre todo en lugares públicos.

Muy probablemente esta nueva norma se estableció por la indiferencia de las personas ante esta enfermedad y ante el cuidado de la salud del prójimo. Los números de contagio no se disparan solo porque si. Es responsabilidad del gobierno buscar la manera de salvaguardar la salud de las personas y el riesgo de muerte. Pero algo es cierto, y es que podremos tener al mejor gobierno, el más capaz, pero si el cambio no comienza en los ciudadanos nunca habrá un progreso.

Por otro lado, aunque está nueva norma es excelente para defender la salud de las personas; si somos honestos, tristemente en México no podemos presumir de autoridades integras. La norma podría funcionar efectivamente empezando porque sean las autoridades quienes la respeten íntegramente.

A %d blogueros les gusta esto: