8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Telcel lanzó su red 5G en México, estas serán las ciudades donde llegarán de forma inicial

Telcel-5G-lanzamiento

En un evento que se desarrollo de forma híbrida, Telcel anunció el despliegue de su red 5G en México. Llegando de forma inicial a 18 ciudades de nuestro país.

Así, de forma inicial las redes de quinta generación de Telcel operarán principalmente en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, entre otras ciudades (Abajo dejamos la lista completa).

Incluso Telcel ha habilitado este sitio web donde puedes verificar que en tu zona tiene cobertura, ya que si bien de manera inicial son 18 ciudades donde hay cobertura, la red 5G no se encuentra desplegada al 100%, pero no se descarta que en las próximas semanas haya un crecimiento en las zonas donde podremos conectarnos a las redes de quinta generación.

cobertura-Telcel-cdmx

Ya que incluso la misma compañía tiene como meta que para el final del 2022 pueda cubrir con su red 5G a las 120 ciudades principales del país.

Respecto a los equipos que podrán conectarse a la red de Telcel 5G son prácticamente todos los que están homologados para operar con la empresa (40 modelos de las empresas Samsung, Motororla, Huawei, Nokia, Xiaomi, TCL, ZTE, Honor y OPPO); se ha aclarado que los teléfonos iPhone aunque son compatibles con esta nueva red no podrán conectarse al 5G de Telcel hasta que Apple libere una actualización para los mismos.

Así, que los usuarios de iPhone y Telcel, todavía deberán esperar un par de días, y cuando reciban la actualización en su dispositivo aceptarla para aprovechar al máximo de esta nueva red.

¿Qué se necesita para conectarse a la red 5G de Telcel?

Telcel-5G

El primer paso, según comentó la compañía es verificar si en su dispositivo cuentan con una SIM v6.2, en caso de no contar con ella, deberán ir a un centro de atención a clientes de Telcel para que soliciten la sustitución de su SIM.

Por otro lado, los usuarios que podrán disfrutar de las redes 5G serán aquellos que cuenten actualmente con un plan de renta con un costo igual o superior a los 599 pesos mensuales, en está página podrás  consultar los precios actualizados. Sin embargo, los que tengan un plan diferente podrán «actualizar» su plan, con un costo extra. Estos costos, comentaron que serán liberados el próximo 28 de febrero en el sitio web de telcel.com

Con el lanzamiento de esta nueva red, se espera que los usuarios puedan alcanzar velocidades de descarga de hasta 2 Gbps, sin embargo, hay dos factores que pueden afectar resultado final. El primero de ellos es el dispositivo utilizado, la velocidad del mismo, y hasta el modem que tiene incluido.

Y el segundo es el operador, ya que la infraestructura de Telcel y la saturación de la red también limitará la velocidad descarga. Por lo que no será extraño poder descargar información en un rango que oscile entre los 300 Mbps y los 1.5 Gbps.

 

A %d blogueros les gusta esto: