2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuanto cuesta hacer una aplicación Móvil tipo Uber, Rappi o Didi en México?

desarrollo-apps

¿Ya te decidiste o tienes en mente desarrollar una App? Una de las aspiraciones que muchos tienen es que les gustaría que estas fueran similares a otras que son súper exitosas como Uber, Rappi o incluso mejor que ella y claro, personalizada a sus necesidades.

Esto debido a que el mercado de las aplicaciones móviles está en constante crecimiento año con año, convirtiéndolo en uno muy prometedor, al que todos se quieren subir.

Pero algo que pocos se atreven a ver, es que, sin importar la aplicación, vamos a encontrar que hay toda una evolución desde sus inicios hasta el día actual, ya que hoy en día este tipo de apps cuentan con funciones como GPS, Mapas conectados, y un sistema de monitoreo en tiempo real, que posiblemente en sus inicios no contaban.

Además, todas estas empresas, conforme han ido creciendo, desarrollaron todo un plan estratégico en marketing y ventas (cupones, descuentos y tarifas especiales), además cuentan con un equipo de desarrollo que integra el Mobile App Development de forma estratégica para el éxito de su negocio.

Pero a pesar de todo ello, si estas buscando desarrollar una aplicación y no sabes cómo comenzar, sigue leyendo.

Para determinar el precio de desarrollo aproximado de una aplicación móvil, nos hemos apoyado de esta empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y vamos a utilizar como ejemplo a Uber y algunas de sus características más importantes.

Factores que afectan el costo promedio de una aplicación móvil en México

Tiempo de desarrollo: Los expertos en desarrollo de Apps estiman que una App similar oscila entre los 6 a 8 meses de desarrollo, en los cuales se podrían tener prototipos funcionando para sistemas operativos en iOS y Android.

Esto significa que, si bien se puede tener una versión funcional aproximadamente en los primeros 3 meses de desarrollo, llegar al punto óptimo de madurez en sus funcionalidades puede tardar un par de meses más.

Flujo de la App: Saber como funcionará una App, las pantallas y caminos que seguirá un usuario son indispensables para no andar “a ciegas”.

Por ejemplo, nuestro caso de estudio tiene 3 aplicaciones móviles diferentes que se dividen en estas características clave: Inicio de sesión, Definir el origen y el destino por GPS, Cotizar el viaje, determinar el tráfico, tiempos de traslado; Información del conductor, posibilidad de aceptar o rechazar viajes, pago con plataformas, módulo de mensajes y llamadas, reputación de usuario y conductor, historial de viajes, etc.

Contrata a alguien especializado: Con lo anterior podemos deducir que uno de los puntos importantes es encontrar al aliado que se encargará de todo el proceso y conceptualización de la idea de la aplicación.

Si bien hoy en día y con el constante crecimiento de la demanda de aplicaciones muchos desarrolladores independientes o agencias se dicen ser expertos en este mercado, son pocos los que han logrado especializarse en el desarrollo móvil.

Si bien, un freelance puede hacer el proyecto los expertos recomiendan que se busque una empresa que ofrezca contratos, compromiso, calidad en el trabajo, reportes semanales y diferentes opciones de pago o forma de trabajar (Igualas mensuales o por horas de desarrollo) con lo cual se evitará perder tiempo y dinero.

¿Cuánto cuesta desarrollar una App?

El presupuesto promedio y con los precios aproximados en México un proyecto de este tamaño empieza a partir de los 400,000 pesos (Algo así como 20,000 dólares). Todo se definirá dependiendo de los requerimientos y la cantidad de funcionalidades que se deseen integrar.

Si bien crear aplicaciones con todas estas funcionalidades requiere de un proceso de desarrollo exhaustivo, los servicios de las empresas de desarrollo facilitan este proceso gracias a sus metodologías de trabajo y sobre todo la integración de nuevas tecnologías garantizar el desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android.

 

A %d blogueros les gusta esto: