27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Todo lo que debes saber de la venta de los cachitos para la rifa del avión presidencial

avion presidencial

avion presidencial

En la pasada conferencia de prensa que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que a partir del próximo martes 10 de marzo comenzara la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial.

Dicha venta daría inicio a partir de las 9:00 de la mañana en todo el país y podrán comprar los boletos todo aquél que quiera ganarse uno de los premios que la Loteria Nacional ha preparado.

Al respecto, Ernesto Priego Ortega director general de la Lotería Nacional, detalló que la distribución de los boletos ya comenzó desde el día lunes 2 de marzo en toda la república mexicana, pro no será hasta el próximo lunes cuando se puedan comprar.

Con solo un billete la gente podría ganar hasta 20 millones de pesos, para repartir en total 2 mil millones de pesos en premios.

Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en adquirir uno de los «cachitos», mismo que contiene el numero 0000000, cachito por el cual pago 500 pesos y comentó

“Si me saco el premio de 20 millones va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, y hay 300,000 estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior que están estudiando y que también tienen beca, entonces los 20 millones serían para eso”.

¿Donde podrás adquirir los boletos?

Los boletos para la rifa del avión presidencial se pueden comprar en cualquier distribuidor autorizado de Loteria Nacional en todo México.

Al respecto se comentó que existen 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes en la Ciudad de México, en el área metropolitana 2,658 vendedores ambulantes, así como más de 6,000 sub-vendedores a nivel nacional y empresas del sector privado.

¿Cuándo se hará la rifa?

Si bien los cachitos podrás comprarlo a partir del 10 de marzo, no será hasta el día 15 de septiembre del 2020 cuando se realice la rifa, ese día se espera que se realice la emisión de billete de 6 millones con lo que se espera cierre la venta para la rifa.

La númeración de los cachitos irá del 0 al 5,999,999, su valor de emisión será de $3,000 millones de pesos y el costo del cachito será de $500 pesos cada uno.

¿Cuántos premios habrá?

Según se comentó el día de la rifa habrá 100 premios de $20 millones de pesos cada uno, todo esto se estará realizando en el Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional a las 20:00 horas del 15 de septiembre.

¿Cómo se realizará la rifa?

Se usarán 7 esferas correspondientes con la designación de unidades, hasta la unidad de millón.

Cada esfera contendrá 10 bolitas numeradas del 0 al 9, a excepción de la correspondiente a la unidad de millón, que contendrá del 0 al 5.

La extracción de una bolita por cada esfera formará el número premiado.

Y serán los niños y niñas de la Lotería Nacional los que darán vuelta a cada esfera y cantarán el número que corresponda.

 

A %d blogueros les gusta esto: