Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Renault Morphoz, el auto que se transforma según tus necesidades

carro

carro

La empresa Renault creó un nuevo vehículo (prototipo) eléctrico e inteligente que es capaz de transformarse según las necesidades del usuario, haciéndose más largo o compacto según se necesite, ya sea para el uso de día a día en la ciudad o para viajes largos.

Su nombre es Morphoz, es una SUV que es capaz de adaptarse dependiendo del uso que se le vaya a dar e intercambiando de batería. Este vehículo cuenta con espacio para dos baterías, una de 40 kWh que ya esta integrada y la otra de 50 kWh intercambiable.

El objetivo de esto es que la batería pequeña sea utilizada en el día a día ya que gracias a esto podría alcanzar hasta los 400 kilómetros y la batería grande se puede rentar para viajes largos logrando así alcanzar los 700 kilómetros.

Para lograr esta acción de intercambio de batería, el vehículo se transformaría haciéndose más largo, creciendo así hasta 40 cm.

IUSA anuncia sus nuevos autos híbridos y eléctricos

El auto contaría con 2 modos, el modo “City” en el cual el vehículo mide 4.40 m de largo. Pero al activar el modo travel Extender el vehículo se transformará cambiando de batería y haciéndose más largo, midiendo 4.80 m de largo, dando un poco más de espacio a los pasajeros. El copiloto puede dar un giro de 180 grados para poder tener interacción con los pasajeros que estén en la parte de atrás.

Para poder tener acceso al auto, será a través de un smartphone. El auto sabrá quien es la persona que lo conduce y se podrá adaptar a la experiencia según el gusto y costumbre de cada usuario. El vehículo dibujará una silueta del conductor con led en las ventanas y en las puertas cuando se le acerque el propietario. El vehículo hará sugerencias desde el primer contacto. Podrá sugerir playlist dependiendo del humor del usuario hasta indicar puntos de interés en el camino mientras la batería se recarga en el modo Travel.

El auto cuenta con conducción autónoma, al remover el factor humano detrás del volante, los accidentes se reducen un 90%. Aunque el conductor no vaya a cargo, el auto le avisa de peatones y ciclistas, por si es necesario intervenir para evitar un accidente.

Esta tecnología estaría lista después del año 2025.

Renault quiere tener gran presentación en el momento que las ciudades se vuelvan inteligentes, este es un prototipo que suena a ciencia ficción y difícilmente veremos por las calles su versión de producción, pero lo que propone como el reconocimiento por llave, la app de smartphone y la red de baterías podrían hacerse realidad pasando el 2025.

A %d blogueros les gusta esto: