Uber pagará impuestos

Trabajadores de Plataformas, como Uber, contarán con IMSS a partir de junio

De acuerdo al Gobierno Federal, el inicio de cobro en impuestos a las personas que colaboran en plataformas como Uber, Uber Eats, Cabify, Beat y otras aplicaciones podrían contar con seguridad social a partir del próximo 1 de junio.

De acuerdo al “Programa de colaboración para la simplificación del cumplimiento tributario de plataformas de transporte urbano y entrega de alimentos” quienes colaboren en este tipo de plataformas pagarán impuestos y en contraparte el Gobierno los compensaría ofreciendo seguridad social.

El programa que te mencionábamos  tiene la finalidad de facilitar que los chóferes y repartidores de las plataformas cumplan con sus obligaciones fiscales.

En el comunicado de prensa se especifica que se retendrá el IVA y el ISR:

El programa de simplificación administrativa facilitará que se retengan y enteren al SAT el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos que se desarrollan a través de la intermediación de plataformas digitales.

Estos impuestos se retendrán automáticamente a través de las aplicaciones, de esta manera se facilitará y los trabajadores  para que no tengan que realizar una actividad extra.

Las plataformas que participarán en este esquema son los de servicios de transporte Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

Este proceso es resultado de varios meses de trabajo conjunto, en el que representantes de las plataformas colaboraron con funcionarios de la SHCP y el SAT en el diseño de la regla Administrativa 3.11.12, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de abril.

Estos son los porcentajes que pagarán los trabajadores

Se estableció que la retención será mensualmente con los siguientes porcentajes:

Tabla de tasas de retención
Monto del ingreso mensualTasa de retención (%)
$ISRIVA
Hasta $25,000.0038
Hasta $35,000.0048
Hasta $50,000.0058
Ma?s de $50,000.0098

Beneficios de pagar impuestos

Al estar pagando estos impuestos, los chóferes de transporte y de envío de comida, tendrán beneficios de manera inmediata, como que tendrán acceso a los servicios de salud que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social y además, contarán con constancias fiscales para que puedan contratar créditos hipotecarios.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.