Microsoft e Intel podría dejar de dar soporte a Huawei en los próximos días

A Huawei le llueve sobre mojado, y es que el veto comercial que se le ha impuesto en Estados Unidos podría extenderse hacía su linea de computadoras, ya que Microsoft podría dejar de proveer soporte y licenciamiento a la compañía china, y de igual forma Intel dejaría de comercializar sus procesadores.

De acuerdo a The Verge, en la Microsoft Store ha desaparecido la Huawei Matebook X, considerada una de las mejores computadoras en este año, y que Microsoft promocionaba en su tienda oficial desde hace un par de meses.

Lo que significaría un golpe más hacia la compañía china que recientemente termino relaciones comerciales con Google y que se ha enfrentado a los cuestionamientos de varios usuarios y empresas alrededor del mundo.

Este anuncio significaría que Microsoft dejaría en las próximas semanas de ofrecer licenciamiento de Windows a Huawei, dejando también todo el soporte hacia su sistema operativo.

Mientras que Intel no proveería de procesadores a la compañía, y AMD podría sumarse al veto en próximos días.

Lo que para algunos analistas solo significa una coasa: que la compañía china podría cerrar su negocio de computadoras en el corto plazo.

Huawei Matebook 13, después de una semana de uso

Empresas devuelven teléfonos a Huawei

Según han comentado varios medios en varios países de Europa y en Norteamérica, se ha comenzado a dar una oleada de devoluciones de teléfonos a Huawei, en particular los pedidos del Huawei Mate 20 X 5G, el cuál iba a ser compatible con las redes 5G que se están desplegando alrededor del mundo.

De igual forma Amazon comentó que registró la cancelación más de 10.000 pedidos de sus equipos.

Hecho que ha provocado que la compañía detuviera toda su campaña publicitaria de equipos, en particular de los de la serie P30.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.