Tutorial: ¿Cómo borrar tu historial y perfil en Google?

Diversos estudios han afirmado que la empresa de la gran G es una de las compañías que más información recolecta de sus usuarios, con la finalidad de crear publicitarios y ofrecerle publicidad dirigida con mayor efectividad. Sin embargo, existe un método para borrar tu rastro en Internet.

Si eres de los que desea borrar su historial a continuación te explicamos como acceder a tu historial de Google y paso a paso como borrar tus datos, todo con la finalidad de tener un perfil limpio.

El siguiente procedimiento te permite ver todas las páginas y sitios web que has visitado en Google (Ojo, esto es diferente a tu historial de navegación), es decir, accederás al historial de navegación de tu cuenta Google.

Accede al historial de navegación desde tu PC:

Accede a la siguiente página para que obtengas acceso al historial de búsqueda de tu cuenta (Es probable que te pida iniciar sesión con tu cuenta de Google)

Al ingresar a la página deberás desplazarte hasta encontrar el título de Eliminar el historial de búsqueda

Ahí verás dos opciones:

  • Eliminar toda actividad durante la última hora y
  • Eliminar toda la actividad en la búsqueda

Seleccionar la opción que se deseas y dar clic en Confirmar.

Listo, con este proceso se borrará el registro de actividad de tu cuenta de Google,  los términos de búsqueda y enlaces que se activaron en las páginas de resultados de búsqueda.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.