Tutorial: ¿Cómo crear una USB booteable con Windows 10?

Que los nuevos equipos (portátiles y de escritorio) incluyan entre sus especificaciones unidades de CD o DVD es una tendencia que va en desuso. Por ese motivo los fabricantes han incluido soluciones alternas para que el usuario pueda restaurar su equipo en caso de un fallo.

Sin embargo, en ocasiones ocurre que ni la instalación de recuperación, o las opciones de restauración que Windows 10 incluye de fábrica funcionan y se debe optar por soluciones alternas, que muchas veces no funcionan. Así, si deseas crear una USB Booteable para lograr restaurar Windows 7, 8 y 10 solo debes seguir este tutorial.

El siguiente tutorial funciona para crear una USB Booteable con Windows 7, Windows 8.x o Windows 10, el primer paso es que debes descargar una copia del programa Rufus en alguna computadora con Windows o Linux. Posteriormente debes tener acceso a las ISO originales de tu sistema operativo a reinstalar.

Para bajar la ISO de Windows solo debes ingresar a la página de Microsoft, ingresar a tu cuenta y descargar la ISO de la licencia que tienes comprada. Pero, si no tienes una licencia todavía comprada o no tienes acceso a tu cuenta de Microsoft. Puedes bajarlo de la página Adguard, quienes te ayudarán a bajar las ISO oficiales de Windows. También puedes usar la aplicación de Heidoc.net para que descargue a tu equipo la ISO.

Una vez que hayas descargado la ISO a tu computadora el proceso que seguirá es tener una USB con al menos 4 GB de espacio para que puedas copiar la ISO a través del programa Rufus. Es importante mencionar que la USB será borrada en su totalidad, por lo tanto, si tienes información es importante respaldarla previamente.

Y listo, al terminar el proceso, podrás reiniciar tu equipo o ir al equipo donde vayas a reinstalar Windows y podrás iniciar el proceso de instalación.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.