Tutorial: ¿Cómo generar un CVV o CVC de una tarjeta de crédito?

Para la obtención de un número de tarjeta válido existe el algoritmo de Luhn, el cual nos permite generar números de tarjetas válidos con la finalidad de programar nuestros sistemas e incluso validar si los datos ingresados por un usuario son realmente correctos.

De ahí se desprende, como parte de validación el código CVV o CVC que es es un grupo de 3 o 4 números situado en el reverso de la tarjeta de crédito. Este código es utilizado como método de seguridad para garantizar que las transacciones bancarías que se realicen son reales.

Ambos códigos son generados por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y son generados de dos formas diferentes:

Tipos de código CVV

CVV tipo 1: el código va encriptado en la banda magnética de la tarjeta de crédito y se utiliza para transacciones en las que la tarjeta está físicamente presente.  El objetivo es asegurarse de que la tarjeta está en posesión del vendedor. La desventaja es que si la tarjeta se clona el CVV1 seguirá siendo válido.

CVV tipo 2: Este código se encuentra en la parte posterior de la tarjeta y es el que comunmente es solicitado por los vendedores en transacciones en las que la tarjeta no está presente. Este es generado a partir de un algoritmo que permite validar si la tarjeta es real o no.

Sin embargo, la política de toda plataforma en línea es que estos números no deben ser almacenados, por lo que solo son válidados en el momento en que se genera la transacción por el banco que va a realizar el retiro de los fondos.

Sin embargo, en la red, existen un par de métodos que aseguran poder obtener estos números, los cuales listos a continuación. Pero el más replicado ha sido el siguiente.

El CVV se calcula tomando el octavo numero, el doceavo y el treceavo número de la tarjeta y se le suma 1.

Como fuera, si en un momento debes validar en tu sistema el código CVV2 no debes preocuparte, solo garantiza que el código a ingresar por el usuario sea una cadena de 3 o 4 dígitos.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.