Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Uber Jump y Lime anuncian fusión en México

2 1

2 1

Hasta hace algunos días, Uber Jump era una opción de servicio de transporte en bicicletas eléctricas. Tenía como objetivo: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente.

Eso era hasta que Uber Jump anunció su fusión con Lime, una compañía de movilidad tecnológica con scooters eléctricos comprometida a cambiar el planeta con soluciones ecológicas.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Uber anuncio la fusión de Jump con Lime.

“Uber está fusionando su negocio de Jump con Lime, la cual continuará con la operación combinada. Eso significa que la operación de Jump en la Ciudad de México, Sao Paulo, Santos y Santiago se verá descontinuada”, afirmó. 

Y no nos podemos olvidar del COVID-19. Este virus tuvo cierta influencia en esta fusión al igual que en muchos cambios que seguramente esta habiendo con distintas compañías al rededor del mundo para salvarse de esta crisis.

En otras palabras, el servicio de transporte en bicicletas eléctricas, Jump, de Uber, dejará de operar en Ciudad de México debido a su fusión con Lime. Pero esto no quiere decir que el servicio desaparecerá de México. Al parecer simplemente es una fusión de los nombres de las compañías y el servicio continuará en las ciudades ya mencionadas incluyendo CDMX.

Now that Bird, Lime, Jump have increased their price…

Uber realizó una inversión de 170 millones de dólares para esta fusión. Y ahora Lime se hará cargo del negocio de bicis y scooters de Uber.

Por otro lado, la SEMOVI es la que emite los permisos a mitad de año y tienen vigencia de un año. De hecho, el mismo viernes que Uber dio su anuncio, la SEMOVI dijo que en los próximas semanas darán a conocer la nueva convocatoria para el periodo 2020-2021. Aquí es donde podremos saber con certeza si Lime volverá a aparecer, pero esta ocasión no solo con scooters, sino también con bicicletas, como parte de las operaciones de Uber.