Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Uber y su gran lista de objetos olvidados por los usuarios

Uber es una empresa estadounidense que ofrece servicio de transporte a nivel internacional a través de una app. Esta app conecta a los pasajeros con los conductores quienes ofrecen un servicio de transporte a particulares.

A muchos nos ha pasado que en el transcurso de un viaje en Uber por andar pensando en nuestras actividades próximas o simplemente por estar distraídos, olvidamos algunos objetos de poco o mucho valor en el auto del conductor.

Cada año Uber hace una lista del recuento de objetos que los usuarios olvidan en sus viajes, desde los más curiosos hasta los más recurrentes.

En el 2019, por tercera vez, el celular es el objeto más olvidado por los usuarios de Uber en México.

De acuerdo con el reporte de Uber, este 2019 San Miguel de Allende por segunda ocasión fue la ciudad donde más objetos olvidan los usuarios. En segundo lugar, quedó Nuevo Vallarta, en tercero Cancún y en cuarto la Ciudad de México.

El viernes y el sábado son los días en que más objetos se olvidan. Las horas en las que más se reportan estos casos son entre la 1 y las 3 de la mañana.

El fin de semana del 2 y 3 de marzo del 2019 fue en el que más cosas se olvidaron durante los viajes realizado a través de la plataforma.

Artículos más olvidados por mexicanos en el Uber

1- Celulares y/o cámaras fotográficas

2- Mochilas, cajas y/o maletas

3- Cartera y/o bolsas de mano

4- Llaves

5- Dinero en efectivo

6- Lentes

7- Ropa

8- Audífonos y/o bocinas

9- INE o algún documento de identificación oficial

10- Vaporizadores y/o cigarros electrónicos

Mi taxi, la App con la que el gobierno de la CDMX le hace frente a Uber

 

¿Qué puedes hacer en caso de olvidar algo en el Uber?

“Todos somos susceptibles de olvidar algo. Sin embargo, es importante anotar algunos factores que influyen en la recuperación. Lo principal, por supuesto, es estar seguros que el olvido fue durante el viaje. Después, tomar en cuenta que el vehículo puede ser utilizado por más usuarios o que el socio conductor puede estar ya en otro viaje. A pesar de esto, Uber busca siempre ofrecer la mejor experiencia y contamos con protocolos dedicados para ayudar a que los objetos olvidados regresen a las manos de su dueño”, expresó Daniela Cuellar, gerente de comunicación de Uber México.

Si olvidaste algo en Uber lo que tienes que hacer, primero es un reporte por medio de la app en la opción «Problemas con el viaje y reembolsos». Después tienes que elegir el viaje en donde olvidaste el objeto y después seleccionar la opción «Artículos perdidos».

Pero si lo que olvidaste fue tu celular, puedes iniciar sesión en tu cuenta a través de una computadora y seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección “Historial” y seleccionar el viaje en el que se olvidó el objeto
  2. Ir a la sección “Ayuda” y seleccionar la opción en el botón «Artículos perdidos»
  3. Dar clic en «Contactar al conductor» e introducir el teléfono del usuario. Minutos

Después de esto recibirás una llamada que será enlazada con el conductor. En caso de que no responda porque va manejando o por cualquier otra circunstancia, selecciona la opción de «Escribir a Uber» para que el Centro de Soporte intente localizarlo.

Cuando logres contactarte con el conductor debes acordar con él, la devolución de tu objeto perdido. Recibirás un cargo adicional que puede variar por tu ubicación. Ese cargo será cubierto por el socio conductor por el tiempo dedicado a entregar el artículo perdido.

Los socios conductores de Uber son contratistas independientes, por esta razón ni Uber ni ellos son responsables de los artículos olvidados por los usuarios. Sin embargo, el servicio de Uber y su sistema procura estás situaciones y colabora para que los objetos olvidados regresen a las manos de su dueño.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!