27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Mi taxi, la App con la que el gobierno de la CDMX le hace frente a Uber

450 1000

450 1000

La jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el 5 de septiembre del 2019 la nueva app “Mi taxi”, y conforme han pasado los meses, se ha mejorado.
Según Claudia Sheinbaum, el 15 de marzo de este año ya estará disponible con sus nuevas actualizaciones. Se retraso el plazo de uso por el proceso que iniciará de inscripción de los concesionarios, para después iniciar un proceso de capacitación para que los ciudadanos puedan escoger entre una aplicación que ya está posicionada o apoyar a los taxistas de la Ciudad de México

La aplicación la puedes obtener al instalar la “app CDMX”, dentro de esa app se encuentran diferentes módulos, y ahora también: Mi taxi.

La tarifa de un taxi de calle es de $ 8.70 MXN, con la app “Mi taxi” se aplicará una tarifa de sitio que irá a partir de los $ 13.10 MXN. Esto debido al recorrido que hace el taxista para llegar al lugar donde se le requiere, lo que no sucede con un taxi de calle.

¿Cómo responde «Mi taxi app» a la seguridad de los usuarios?

“Mi taxi” cuenta con un botón de pánico que protege al taxista, al conductor o a ambos según sea el caso. Al presionarlo, se envía tu ubicación en tiempo real y tus datos para poderte brindar ayuda. El botón reacciona según donde te encuentres (puedes conocer los detalles al instalar la app).
El 16 de febrero 2020, en una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum comentó como se realizó la aplicación y qué diferencia hay entre esta app y la que ya se tenía.

«A diferencia de la aplicación que ya se tenía, pero que nunca entró en operación, y le cargaban al taxista el costo de la aplicación. Ahora la gran diferencia es que esta la desarrollamos desde el gobierno de la CDMX. No se contrató ningún software, no se contrató a ningún desarrollador. Es un desarrollo de la propia Agencia Digital de Innovación Pública. Está disponible de manera gratuita, tanto para los taxistas como para los usuarios.» – Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum también respondió al tema de las sanciones a los “taxis piratas”. Estás se llevarán a cabo mediante los operativos que se realizan a los taxistas. Si el conductor no esta registrado se le “obligará” hacerlo, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: