Skip to main content

Una vez más RIM registra perdidas

 

Ya lo habiamos dicho, si RIM continuaba con la misma estrategia la empresa fabricante de las BlackBerry caeria en un bache muy dificil de salir. Y hoy en  la conferencia de resultados fiscales que corresponde al cuarto trimestre de 2011, como se esperaba, los resultados financieros de RIM han sido bastante malos, con unas perdidas de 125 millones de dólares y unos ingresos de 4,200 millones de dólares (19% menos que el anterior trimestre).

Siendo más especificos, RIM ha vendido tan solo 11.1 millones de teléfonos inteligentes en un trimestre, que en comparación con Apple, vendió 4 millones de iPhone 4S en tan solo el primer fin de semana de venta.

Thorsten Heins durante la presentación dejo ver que la siguiente versión del sistema operativo de las BlackBerry: BlackBerry 10, podría licenciarse a otros fabricantes que no quieran depender al 100% en Android.


Además Heins informó  después de la actualización del BlackBerry PlayBook hay en el mercado de consumo mas de un millón de tabletas. Y ha sido este último trimestre cuando se han vendido la mitad de las unidades gracias a los fuerdes descuentos que la compañia a realizad.

Entre otras cosas el día de hoy la compañia anunció que:

  • la empresa invirtió 2.1 billones de dólares en efectivo, equivalentes a corto y largo plazo al final del trimestre, con un incremento del US$ 610 millones en este cuarto.
  • Tuvo un flujo de caja equivalente a 1,1 billones de dólares frente a los 900 millones del tercer trimestre.
  • Las ventas de BlackBerry cayeron un 21% en comparación con el tercer cuarto a 11,1 millones.

Con estos preocupantes números ahora a RIM solo le queda jugarse el todo o nada con BlackBerry 10.

Fuente | Xataka

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *