Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Ventajas de contar con un dispensador de agua en la oficina

Dispensador de agua

Quizás recuerdes parte de la época escolar, en algunos lugares contaban con dispensadores de agua, también conocidos como bebederos, así, los niños podían beber agua fácilmente en cualquier momento.

Lamentablemente, la popularización de las botellas de agua, así como la falta de cuidado y mantenimiento de estos aparatos hizo que se dejaran de utilizar en muchos sitios.

Justo ahora, la cantidad de contaminantes plásticos que se producen mundialmente se han convertido en un problema mayúsculo y se hace necesario voltear de nuevo a las opciones de antaño para disminuir esta problemática.

Contar con un dispensador de agua en la oficina puede generar importantes ventajas para los trabajadores y también para las empresas.

Un dispensador de agua moderno tiene varias características, para hacerlos más prácticos y, también, más duraderos.

Ventajas para los trabajadores

Beber las cantidades correctas de agua tiene muchas ventajas, para empezar, hay que recordar que más del 70% del cuerpo humano está compuesto de agua y el cerebro no es la excepción, estar bien hidratados ayuda a pensar mejor. Cuando existe deshidratación uno de los primeros síntomas es dolor de cabeza, lo que puede hacer que no te concentres adecuadamente.

Como consecuencia de esta incomodidad, se pueden cometer errores que afecten el rendimiento de los colaboradores, retrasando las labores o, en última instancia, arruinando el trabajo alcanzado hasta el momento.

Otra ventaja importante tiene que ver con la salud y el ahorro de dinero, el hecho de beber más agua y menos bebidas azucaradas tiene una repercusión positiva en la salud de las personas. Poder beber agua en el trabajo, incluso rellenar la botella de agua en el bebedero también se traduce como un ahorro de dinero para los trabajadores ya que no tendrán que comprar más.

Ventajas para las empresas

La principal ventaja para los empleadores radica en que sus colaboradores podrán trabajar de manera cómoda, teniendo disponible en el espacio de trabajo agua pura y segura.

Igualmente, una empresa socialmente responsable impulsa a sus colaboradores a realizar cambios que impacten de manera positiva a su entorno, ya sea desde el trabajo, la casa o en las calles.

Impulsar la popularización de la reutilización de botellas o termos es importante, por ello estos bebederos pueden utilizarse para este fin. Con sus rellenadores de botellas pueden brindar agua purificada segura para su consumo y así, al mismo tiempo, reducir los contaminantes por usar desechables.

Características de los dispensadores de agua

Un bebedero moderno también tiene que tener una gran durabilidad, por ello, estos dispensadores de agua están elaborados con plástico ABS de grado alimenticio de alta resistencia, así, pueden ser instalados sin preocupaciones en el exterior.

Para asegurar el correcto funcionamiento de los bebederos se recomienda cambiar los filtros internos cada seis meses, para que la calidad del purificador de agua no baje, Por motivos de salubridad, estos bebederos están diseñados para que las boquillas eviten en todo momento el contacto con la boca del usuario, por lo que no habrá riesgos, y se puede reforzar la limpieza, desinfectando la zona cada cierto tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: