Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo migrar tus chats de iOS a Android sin usar Apps de terceros?

whatsapp

Decidir cambiar tu dispositivo iOS a Android puede ser una labor tan sencilla o complicada como nosotros queramos y esto se debe a qué ambos sistemas operativos no convergen de manera directa entre sí pero si cuentan con una serie de soluciones que permiten mover nuestros datos de un sistema operativo a otro.

Sin embargo, la aplicación oficial para migrar a un dispositivo Android desde iOS está limitada solo a mover contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos de la navegación web, cuentas de correo y calendarios. Dejando de lado aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, Apple tiene la aplicación Move to iOS, mientras que Android tiene una solución a través de Google Drive, sin embargo, esto limita las funciones ya que algunos datos siempre quedan fuera de esta migración.

Es cierto qué, la mayoría de las aplicaciones de terceros como Facebook, Evernote, juegos, y otras más tienen sincronización de datos en su propia nube, que al iniciar sesión nos restaura la configuración en el último punto que la dejamos, existía hasta este 2021 una aplicación que no permitía mover tus datos, y hablo de WhatsApp.

Aunque WhatsApp ya se encuentra trabajando en una nueva versión de su plataforma para que puedas tener sesión iniciada en multidispositivos, con lo que se eliminará la necesidad de migrar la información cuándo cambiemos de celular, todavía no existe una función que permita mover las conversaciones de WhatsApp de un iOS a Android.

Y mientras que la función de multidispositivos llega, el siguiente tutorial podría ayudanos a mover nuestros datos de iOS a Android.

¿Cómo mover tus chats de iOS a Android?

Con esta nueva función, ya puedes transferir tu historial de conversaciones de WhatsApp desde iOS a Android, incluidos tus mensajes de audio, fotos y videos. Todo este proceso se realiza de forma segura y sin necesidad de instalar una aplicación de terceros o exponer tus datos de alguna forma.

De momento la solución oficial se encuentra disponible solo para equipos Samsung, aunque se espera que en próximos días pueda llegar a más dispositivos.

Para realizar el proceso, se necesita tener la última versión de la App Samsung Smart Switch (3.7.22.1 o superior), y en los dispositivos a migrar asegurarse que se tiene la última versión de WhatsApp (En iOS 2.21.160.17 y en Android 2.21.16.20).

También se necesitará un cable USB Tipo C a Lightning, cuando ambos dispositivos estén conectados por el cable se debe seguir este proceso:

1- Conecta los dos dispositivos por el cable y abre la aplicación Samsung Smart Switch

2- Sigue los pasos hasta que te soliciten escanear un código QR con la cámara del iPhone

3- En el iPhone, pulsa Comenzar y espera a que se complete el proceso.

4- Cuando llegues a la pantalla de inicio, abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono que usabas en el dispositivo anterior.

5- Cuando se te indique, toca Importar y espera a que se complete el proceso.

6- Cuando termines de activar el nuevo dispositivo, podrás ver todos tus chats.

Y listo, la migración de datos se habrá realizado con éxito. Aunque el proceso se lee un poco engorroso, parece que es una solución segura y rápida para transferir tus conversaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: