Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Vivir en México y trabajar en otro país. Terminal.io le da esta oportunidad a los desarrolladores de software

Home Office

Si algo positivo ha traído el aislamiento a causa de la pandemia de Covid-19 es que en muchas partes del mundo logramos aprender a trabajar de manera remota, si bien, antes de ella ya en algunos países esta dinámica de trabajo existía, no había logrado masificarse.

Y con el aislamiento vivimos, se permitió que se conociera una nueva forma de trabajo y colaboración con equipos, incluso si estos no estaban en la misma localidad.

Incluso las empresas lograron identificar que existen muchas profesiones y puestos de trabajo que “no necesitan ir al a oficina”, ya que sus actividades diarias, se pueden realizar de forma totalmente remota y sin una supervisión constante.

Ofreciendo con ello una oportunidad sin precedente al mercado latinoamericano para trabajar sin importar las barreras geográficas y de idioma.

Bajo esta premisa, la empresa Terminal.io continua con sus procesos de expansión para conectar desarrolladores de software con empresas para crear grandes equipos de trabajo. Y con la finalidad de entender lo que ocurre en el mercado, es que realizó el estudio ”State of Remote Engineering 2022” encontrando los siguientes resultados.

Home Office by Country

Entre los que podemos destacar es que el 84% de los ingenieros de software buscan un trabajo a distancia que además de bien remunerado les genere retos en su día a día. Y en contraparte las empresas de estados Unidos (73% de ellas) indicaron que les hace falta desarrolladores de software para continuar con la ejecución de sus procesos de innovación.

Por ello, la oportunidad que tienen las empresas de países como Estados Unidos, Canadá y en Europa, es bastante amplia, porque pueden sumar a sus filas algunos de los 1.3 millones de desarrolladores de software disponible en América latina.

De hecho, en el estudio de Terminal se destaca que por cada plaza de trabajo que se abre, existen 30 ingenieros latinoamericanos que podrían cubrir el perfil solicitado, dando a la empresa un abanico bastante amplio de talento con el cual formar un equipo multidisciplinario y de alto rendimiento.

México como el mejor mercado para cubrir vacantes de desarrolladores en EUA

La cercanía con Estados Unidos y Canada, contar con la misma zona horaria e incluso vuelos directos para cuando se requiera comunicación personal, pueden hacer qué los desarrolladores mexicanos sean parte del mercado con mayor potencial para cubrir las vacantes con los países vecinos.

Si bien, el primer beneficio que pueden obtener los desarrolladores es el económico, ya que en promedio ganan de un 15% al 30% más que en su país. Pero también hay otros factores que ellos valoran, además del económico:

El 25% de los desarrolladores buscan nuevos retos, 23% valora el apoyo para contar con una oficina en casa adecuada a sus necesidades, mientras que el 21% de ellos valora horarios flexibles de trabajo.

Carolina Franco, directora de Marketing para Latinoamérica de Terminal lo menciona así:

84% de los ingenieros de software latinos se inclinan por el trabajo remoto pues les hace ser más productivos; 75% cuenta con más autonomía; 55% ve como ventaja no tener que trasladarse de un lugar a otro, y 59% se siente menos estresado

Sin embargo, a pesar de los beneficios que los desarrolladores pueden tener al colaborar con una empresa extranjera, también se ha identificado qué hay varios retos que las personas deben aprender a sortear para formar parte de estos equipos remotos.

Principalmente el tema de la adaptabilidad, los equipos de trabajo deben aprender a colaborar en equipos y usar herramientas que permitan la comunicación asíncrona, ya que están acostumbrados a colaborar de forma tradicional en un horario fijo.

Seguido de la capacidad de organización de actividades y tareas, así como la organización del tiempo, tanto el personal como el profesional, todo con una meta de generar resultados.

A %d blogueros les gusta esto: