Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo migrar tus conversaciones de WhatsApp de Android a iOS (y viceversa)?

whatsapp-iOS-android

Una de las dudas que a muchos usuarios generaba el tener que cambiar de sistema operativo en sus dispositivos móviles es el perder todas sus conversaciones de WhatsApp, esto debido a que no había posibilidad de migrar las conversaciones entre Android y iOS.

Por lo tanto, que Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Facebook haya anunciado la posibilidad de migrar tus conversaciones de WhatsApp entre dispositivos Android y iOS (y viceversa) es un gran avance.

Este anuncio, sin duda representa un gran avance entre los usuarios de WhatsApp, que desde hace varios años estaban esperando esta función. Al igual que la aplicación de WhatsApp para iPad.

Los requisitos para migrar tus conversaciones de WhatsApp de Android a iOS los menciona WhatsApp en su página de soporte y son los siguientes:

1- Es importante verificar que los 2 dispositivos tengan estas versiones de sistema operativo como mínimo: Android 5 y iOS 15.5, en caso que no es importante actualizar a la última versión.

2- Verificar que la versión de WhatsApp instalada en su dispositivo es mínimo la 2.22.10.70 para iOS 2.22.7.74 para Android

3- En tu dispositivo Android deberás descargar en la Google Play Store la App Trasladar a iOS, y en la pantalla, al momento de iniciar el proceso de transición de la información seleccionar el apartado que dice «WhatsApp»

Transferir Android iOS WhatsApp

Es importante mencionar que tras realizar este proceso de migración, los respaldos de la información en el iPhone deberán hacerse en iCloud, por lo que deberás configurar en WhatsApp en iOS las copias de seguridad.

Para configurar las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud debes ingresar a la app de WhatsApp, posteriormente das clic en Configuración > Chats > Copia de seguridad.

En esa ventana das clic en el botón que dice «Realizar copia ahora». Y posteriormente configuras la frecuencia con la que realizarás tus otras copias de seguridad.

WhatsApp Backup
A %d blogueros les gusta esto: