Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Windows 11: Así puedes descargar la ISO para conocer sus novedades

Windows 11

Los rumores del lanzamiento de un Windows 11 son cada ves más una realidad, y esto se debe a qué todos los días aparecen más y más pruebas que confirman la existencia del que será el sustituto de Windows 10.

Incluso a días que se celebre el evento de Microsoft, ya se ha filtrado por la red la ISO de Windows 11 y puedes descargarla e instalarla en cualquier equipo compatible sin ningún problema.

En particular la versión que se ha filtrado de Windows 11 sería la 21996.1, misma que es considerada una «Beta Experience», es decir una beta casi final. y qué tiene como novedades una interfaz más a lo que iba a ser Windows 10X.

Dentro de las especificaciones técnicas para instalar Windows 11 se están mencionando algunas que son similares a las que se necesitan para que Windows 10 corra fluídamente, es decir:

Windows 11

  • Procesador de 1 GHz o más con arquitectura de 64 Bits
  • Memoria RAM de al menos 2 GB
  • 64 GB de espacio en disco
  • GPU: DirectX 9 o posterior.
  • soporte TPM 2.0 y Secure Boot.
  • Resolución de pantalla de 800×600 pixeles

La filtración se ha dado desde XDA y de acuerdo a lo que se comenta sería una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 (Aunque también se habla que esta actualización será gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1), algo que de ser real, sería la primera vez que un usuario podría cambiar de versión de Windows sin tener que pagar una licencia adicional.

Si eres de los ansiosos que desea descargar esta versión puedes hacerlo en estos enlaces que se han filtrado por la red:

¿Cuáles son las novedades de Windows 11?

Windows 11

Como ya lo mencionábamos, Windows 11 parece ser una combinación de lo que fue Windows 10X y Windows 10, lo que significa que trae al usuario de escritorio las ventanas con bordes redondeados y la barra de  tareas ahora con iconos centrados. Pero de forma extraña los iconos de reloj y acciones rápidas que normalmente aparecen a la derecha siguen ahí (desequilibrando un poco el diseño de Windows).

Las licencias que estarían disponibles para los usuarios son Windows 11 Home, Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise.

Windows 11

Por otro lado, el menú de inicio ha sido vitaminado, primero eliminando los live Tiles que muy pocas personas usan y por otro lado estilizando el mismo para que los iconos con las aplicaciones más usadas y documentos recién utilizados puedan ser accedidos de forma inmediata.

Toda la iconografía cambia y por primera vez en muchos años desaparecen los iconos que se utilizaban desde Windows 95.

Windows 11

En las ventanas, ahora el botón de maximizar ventana, si se deja presionado, incluye nuevas funciones que nos permitirá redirigir la ventana hacia alguna de las esquinas de la pantalla.

Por otro lado, también los rumores indican a que el sonido de inicio de sesión en volverá Windows 11.

De igual forma la interfaz incluye un modo oscuro con Wallpapers dinámicos que podrán cambiar de acuerdo a la hora del día y al modo de pantalla que se esté utilizando.

Estos son solo algunas de las novedades que se han ido encontrando, pero seguro en el evento del próximo 24 de junio se podrán conocer las novedades finales del sistema operativo.

 

A %d blogueros les gusta esto: