Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así puedes descargar Windows 10X y probar todas sus funcionalidades

Windows 10X

Desde fuera presentado Windows 10X, los rumores respecto a su lanzamiento siguen generando expectativas en todo el mundo de la tecnología.

Y no es para menos, ya que la próxima gran actualización de Windows pensada para las nuevas Surface con doble pantalla y pantalla plegable, podría llegar antes de lo planeado.

Incluso hay rumores que indican que Windows 10X, en una primer versión podría estar disponible para todos los usuarios en el 2022.

Mientras esto se confirma o se desmiente, ya hay quien tuvo acceso a una primera beta de Windows 10X y la ha grabado en video.

Mostrando que, este podría ser un intento bastante acercado para forzar a que Windows se mantenga siempre conectado, ya que incluso desde el primer inicio nos solicitará vincularse con una cuenta Microsoft. Bloqueando la opción de solo crear una cuenta local para usar la PC sin necesidad de internet.

¿Cuáles son las novedades de Windows 10X?

Este sistema operativo, como podemos ver en el video, mostraría una interfaz mucho más limpia y estilizada que la que hoy tenemos. Además, estrenaría el nuevo explorador de archivos de Windows, el cuál funcionará muy al estilo del explorador de archivos de los dispositivos móviles de Apple.

Es decir, el acceso a los archivos del sistema estará limitado (Aun no sabemos cuánto), además que la información automáticamente se guardará en la nube con OneDrive.

Con esto también se lograría una mayor seguridad en el sistema operativo, ya que la instalación de aplicaciones y su convivencia se daría casi de forma independiente al sistema operativo, permitiendo un mayor control en las actualizaciones de cada una de ellas.

Otra novedad, es que Windows 10X traerá consigo las Progressive WebApps, lo cuál significa que si abres una página web y el navegador descubre que en la tienda de aplicaciones de Windows se encuentra esa misma App, te dará la la posibilidad de instalarla con apenas un clic.

Por otro lado, el menú de inicio se rediseña para parecer un lanzador de aplicaciones, muy al estilo de Gnome, y los Live Tiles de Windows desaparecen totalmente.

Las ventanas, tendrán un comportamiento similar a las ventanas que encontramos en dispositivos móviles, es decir, solo se podrán ejecutar a pantalla completa, pantalla con tamaño fijo o a pantalla dividida.

Mientras que la barra de tareas se vitamina por completo, ya que nos ofrece más opciones que antes, al menos en la barra de notificaciones y el centro de control, permitiendo conectarnos a diferentes dispositivos con un par de clic’s, sin necesidad de entrar al menú de configuración.

También trae consigo los Wallpapers adaptables, los cuales van cambiando de tono e iluminación de acuerdo a la hora del día, para que de igual forma la pantalla adapte el nivel de iluminación de acuerdo a si es de día o de noche.

¿Cómo probar Windows 10X?

Windows 10X Centro de control

Si bien, Windows 10X aún se encuentra en una fase beta de desarrollo, se puede acceder a ella si perteneces al programa de Windows Insider

Para registrarte en el programa de Windows Insider solo necesitas, desde Windows 10, ingresar al menú Inicio > Configuración > Actualizaciones y seguridad. En la barra de la izquierda verás una opción que dice “Programa Windows Insider”, das clic ahí, inicias sesión con tu cuenta Microsoft y listo.

Posteriormente deberás descargar Microsoft Emulator, donde podrás realizar la emulación de Windows 10X, ya que de momento no se puede realizar la instalación de esta versión de Windows de forma local.

Las especificaciones técnicas que tu equipo debe cumplir para instalar y emular Windows 10X son las siguientes:

  • Contar con la versión 19500 de Windows Pro 10 o superior
  • Un procesador Intel con al menos 4 núcleos
  • Al menos 8 GB de memoria RAM
  • Xisco SSD y tener mínimo 15 GB de disco libres
  • Una tarjeta gráfica dedicada compatible con DirectX 11 o posterior.
  • El BIOS de tu PC debe soportar estas funciones: Hardware-assisted virtualization (virtualización asistida por hardware), Second Level Address Translation o SLAT (paginación anidada), y Hardware-based Data Execution Prevention o DEP (prevención de ejecución de datos).
  • Hyper-V esté activa desde el panel de control de Windows 10

Una ves que tengas todo esto, solo debes bajar la imagen de Windows 10X de este enlace.

Y ahora sí, a disfrutarlo.

A %d blogueros les gusta esto: