Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Configura manualmente las APN de tu compañía (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, etc)

maxresdefault

maxresdefault

La tendencia en México, afortunadamente, es comprar un equipo telefónico liberado, y si viene bloqueado podemos solicitar la liberación sin costo con nuestra compañía de telefóno, sin embargo, en algunos casos lo que ocurre es que los teléfonos no funcionan al 100% debido a que la configuración de los libros de servicio  no se descargó correctamente.

Para aquellos usuarios que han buscado en Internet la configuración del Access Point Network para que su equipo pueda recibir la señal de tu operador me he dado a la tarea de recopilar la de los operadores más reconocidos para que así puedas disfrutar en tu teléfono de servicio de voz, SMS y datos.

El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica a tu teléfono por que camino debe conectarse a internet. Lógicamente cada operadora tiene el suyo y antes de realizar una llamada innecesaria al Callcenter de tu compañía seguramente con dedicar cinco minutos a navegar por los menús de configuración de tu terminal tu mismo podrías solucionar el problema.

Normalmente estos parámetros se suelen encontrar en el icono del punto de acceso o redes de tu teléfono. Una vez los hayas localizado deberías cambiar o añadir un nuevo en el menú que pone los datos como el usuario y contraseña y de esta manera tu móvil volverá a navegar pero ya esta vez con tu nuevo operador.

Configura manualmente las APN de tu compañía (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, etc)

Datos para configurar APN de operadores en Perú

Datos para configurar APN de operadores móviles en Argentina

Guía para configurar manualmente APN de operadores en Colombia

Access Point Name de Operadores en México (Funcionando en el 2018)

Para configurar estos datos solo debes ingresar a Menu principal-Configuración – configuraciones Inalambricas – Redes Moviles – Nombres de puntos de acceso (APN) – Oprimir botón de Menú y elegir Nuevo. La configuración que debes ingresar es la siguiente:

(Recuerda, si tienes dudas, dejala en los comentarios)

TELCEL

  • APN: internet.itelcel.com
  • Proxy:  vacío
  • Puerto: vacío
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002
  • Protocolo de autenticación: PAP
  • Servidor:  vacío
  • MMSC:  vacío
  • Proxy de MMS: vacío
  • Puerto MMS: vacío
  • MCC: 334
  • MNC: 020
  • Tipo de APN: default
  • Configuración para MMS:
  • Nombre:  MMS
  • APN: mms.itelcel.com
  • Proxy: Vacío
  • Puerto:  vacío
  • Nombre de usuario: mmsgprs
  • Contraseña: mmsgprs2002
  • Protocolo de autenticación: PAP
  • Servidor:  vacío
  • MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
  • Proxy de MMS: 148.233.151.240
  • Puerto MMS: 8080
  • MCC: 334
  • MNC: 020
  • Tipo de APN: mms

MOVISTAR MÉXICO

  • APN: internet.movistar.mx
  • Usuario: movistar
  • Contraseña: movistar

 

IUSACELL / UNEFON

  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Usuario: Tú numero a 10 digitos
  • Contraseña: Es la misma que utilizas en MI UNEFON

AT&T México

  • Nombre: at&t
  • APN o Nombre de Punto de Acceso: modem.nexteldata.com.mx
  • Proxy: Dejar en blanco
  • Nombre de usuario: Dejar en blanco
  • Contraseña: Dejar en blanco
  • MMSC: Dejar en blanco
  • Proxy MMS: Dejar en blanco
  • MCC: 334
  • MNC: 090
  • Tipo de Autenticación: No establecido

NEXTEL

Configuración de Modem

  • Nombre: Modem Nextel
  • APN:   Modem.nexteldata.com.mx
  • MCC:   334
  • MNC:   090
  • TIPO APN:   dun

Localización

  • Nombre:   Nextel Localizacion (Location)
  • APN:   location.nexteldata.com.mx
  • SERVIDOR:   http://supl.nexteldata.com.mx
  • TIPO APN:   supl

Navegación

  • NOMBRE:    Nextel Navegación
  • APN:   wap.nexteldata.com.mx
  • PROXY:   201.175.130.20
  • TIPO APN:   default

Servicio MMS

  • NOMBRE:   Nextel MMS
  • APN :  mms.nexteldata.com.mx
  • MMSC:   http://3gmms.nexteldata.com.mx
  • PROXY MMS:   129.192.129.104
  • PUERTO MMS:   8080
  • TIPO DE APN: mms

Virgin Mobile México

  • NOMBRE: Virgin
  • APN: internet.virginmobile.mx
  • PROXY   <No establecido>
  • PUERTO                 <No establecido>
  • NOMBRE DE USUARIO    <No establecido>
  • CONTRASEÑA     <No establecido>
  • SERVIDOR             <No establecido>
  • MMSC <No establecido>
  • PROXY MMS       <No establecido>
  • PUERTO MMS    <No establecido>
  • MCC       <No establecido>
  • MNC      <No establecido>
  • TIPO AUTENTIFICACIÓN                  <No establecido>
  • TIPO APN              <No establecido>

Mi teléfono es una BlackBerry

En caso que tu teléfono sea un BlackBerry desees usarlo con Virgin Mobile México debes seguir estos pasos:

Si tu BlackBerry es del modelo 8529 hasta el 8900:

  1. Descarga Opera Mini para BlackBerry en la PC y cárgalo en tu equipo a través del cable.
  2. Luego instala la app y configura siguiendo estos pasos: Menú > Opciones > Opciones Avanzadas > TCP/IP >APN > Seleccionar Habilitar Configuración APN > En APN ingresar: internet.virginmobile.mx.

Para una BlackBerry a partir del modelo 9220 hasta el 9900:

  1. Selecciona “Opciones” en el menú de inicio.
  2. Luego “Opciones avanzadas” y TCP.
  3. Ingresa el nombre Virgin Mobile y el APN internet.virginmobile.mx y luego en el botón menú selecciona “Guardar” y ¡Listo! Ya podrás utilizar la red de Virgin Mobile.

En los demás casos debes consultar previamente  este post.

Es posible que algunos equipos (En particular los Android) no permitan cambiar esta configuración y te pidan que hagas root al teléfono, si es así puedes consultar mis manuales que tengo para actives el root en tu smartphone.

Si deseas consultar cómo liberar tu teléfono móvil, te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

Tutorial para liberar tu smartphone Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry

¿Cómo liberar tu teléfono Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y Unefon sin costo?

Como siempre si tienes alguna duda en los comentarios.