liberar smartphone

Tutorial para liberar tu smartphone Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry

liberar smartphoneCon los recientes cambios a la Reforma de Telecomunicaciones liberar tu teléfono y pasarlo a cualquier compañía es uno de los primeros beneficios que los usuarios de telefonía móvil estamos empezando a disfrutar.

Aunque todavía hay desconocimiento de como funcionará este proceso es un hecho que poco a poco a la mayoría de los usuarios comenzará a beneficiarles que puedan trasladar su número y smartphone a cualquier compañía.

Algunas empresas, como el caso de los teléfonos de Motorola, ofrecen que desde su página Web puedas acceder a las herramientas necesarias para liberar las bandas de tu teléfono y así usarlo con otra compañía sin perder garantia.

¿Cómo liberar tu teléfono Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y Unefon sin costo?

BlackBerry también es otra de las empresas que te permite liberar tu teléfono inteligente con solo instar un código llamada MEP2 que te permitirá usarlo con cualquier compañía del mundo.Aunque ese proceso no es gratuito siempre podrás encontrar a alguien que lo libere por ti por un bajo costo, algunos de los lugares donde puedes encontrar a las personas que se dedican a liberar teléfonos BlackBerry, iOS, Android  o Windows Phone los podrás encontrar en sitios como OLX Clasificados gratis.

Liberar tu teléfono BlackBerry

BlackBerry

En un post pasado ya te había explicado como obtener el famoso código MEP2 para liberar las bandas de tu BlackBerry, pero como ya ha pasado algún tiempo lo he actualizado y te lo comparto a continuación.

El primer paso será obtener el código MEP de tu teléfono BlackBerry, para ello solo necesitarás la herramienta MEP Reader (Para descargarla solo usa el buscador de la página). Posteriormente solamente deberás buscar una página que genere los códigos MEP2 para los equipos con BlackBerry OS 7.1 o inferior e ingresarlo en tu equipo siguiendo estos pasos.

  •     Desactiva todas las conexiones inalámbricas
  •     Ve al menú opciones – ajustes – opciones avanzadas – tarjeta SIM
  •     Pulsa en Mostrar el teclado si tu blackberry es táctil
  •     Activa las mayúsculas y teclea MEPD (no se ven las letras en la pantalla mientras se escribe). Si tienes dificultades prueba con MEPPD
  •     Si has introducido bien te aparecerá un menú oculto con 5 categorías
  •     Ahora teclea MEP2. Si tienes dificultades prueba con MEPP2
  •     Te pedirá el código MEP2 (Recuerda tienes 10 intentos)
  •     Teclea el código MEP2 y tu Blackberry quedará libre

Liberar tu teléfono Android

Android

Sin embargo, si deseas liberar tu mismo tu teléfono Android, el método suele resultar sencillo si tienes conocimientos básicos de programación y tiempo para hacerlo.

El requisito básico para desbloquear cualquier teléfono Android es tener acceso al superusuario o Root. Ya que lo lograste podrás instalar alguna herramienta que te permita ejecutar comandos como  Android Terminal Emulator.

Ya que ejecutamos el programa solamente necesitamos ejecutar estos comandos

  • su. Solicitamos los permisos de Superusuario, lo que ejecutará una ventaja de la aplicación Root diciéndonos aceptamos hacerlo, obviamente accedemos
  • cd /sdcard. Con esto nos desplazamos hasta la memoria SD de nuestro smartphone
  • mkdir codigo. La palabra “codigo” podemos sustituirla por cualquiera, pero tenemos que recordarla para utilizarla en los pasos siguientes.
  • chmod 555 codigo. Ahora estamos dando permisos de escritura y lectura
  • mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo. Vamos a desplazar todos los archivos que necesitamos a la carpeta que hemos creado
  • cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt. Ahora pasará a mostrarse el código de desbloqueo de nuestro smartphone. Este, debemos apuntarlo en un lugar seguro para no perderlo.
  • umount /sdcard/codigo. si no encontramos problemas después de este paso es que podemos iniciar el siguiente paso sin problemas
  • rm -r codigo. borramos la carpeta que hemos creado inicialmente
  • reboot. reiniciamos el smartphone

Cuando reiniciemos el teléfono insertamos una tarjeta SIM que no sea del operadora con el que hemos adquirido el smartphone y cuando lo hagamos nos solicitará el código de desbloqueo, y entonces es cuando tenemos que introducir el código que hemos apuntado. Eso sí, antes hay que eliminar todos los ceros que hay al final, y los primero seis números que son una sucesión ascendente, quedándonos así con los ocho dígitos del centro.

Liberar tu teléfono con iOS

iOS

Para el caso de este fabricante el proceso es un poco diferente, ya que a partir de iOS 7 Apple ha bloqueado la liberación de los smartphones por IMEI, obligandote a asistir con tu operador móvil para que él te lo libere sin ningun costo. Eso si, no olvides antes realizar un respaldo de toda tu información.

 

Configura manualmente las APN de tu compañía telefónica (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, etc)

Ahora que si tienes iOS 6 o inferior, siempre podrás instalar Cydia y Ultrasn0w para liberar las bandas de tu iPhone.

 

Liberar tu smartphone con Windows Phone

Windows Phone

Aunque la opción para liberar tu teléfono Windows Phone todavía no esta disponible para los equipos con Windows Phone 8, si podrás realizarlo si tu equipo es fabricado por cualquiera de las siguientes empresas

  • Samsung: Para los que tienen OS 7740 o menor, la aplicación Windows Break es la que necesitarán mientras que para aquellos que tengan un Samsung Focus y Omnia 7, necesitarán instalar DFT MAGLDR.
  • LG: la aplicación que funciona es la llamada MFG Application.
  • HTC: para los equipos de primera generación por el programa DFT HSPL. Mientras que para los de segunda generación (Radar y Titan) por DFT HSPL (el mismo método, pero para diferentes modelos).
  • Nokia: Nokia Lumia 710 por Reality ROM.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    isabel

    (3 abril 2017 - 10:00 AM)

    hola buenas tardes al parecer no liberaron mi iphne6 y resulta que en un telcel le hicieron algo que ni siquiera en los centros de servicios existe el punto es que quiero utilizarlo con telcel y no lo puedo hacer me puedes orientar por fa.

    saludos

    vicente monico reyes

    (3 febrero 2017 - 4:09 PM)

    necesito liberar un motorola nextel 867 como le ago
    imei 102100074505020

    CESAR

    (10 enero 2017 - 2:02 PM)

    Hola carlos, tengo un problema, y es que al momento de verificar la ruta de /dev/block me marca que el directorio block no existe, que puedo hacer ahi?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.