¿Qué hacer para tener éxito? Parte I

A continuación, te comparto las primeras 5 cosas que hacen las personas de éxito… mismas que puedes hacer tu:

1.- Son específicos.

Establece una meta, trata de ser lo más específico posible. “Bajar cinco kilos” es una mejor meta que “bajar de peso” porque te da una idea clara de cómo se ve el éxito.

Saber exactamente qué es lo que quieres lograr, te mantiene motivado hasta lograrlo. Además, tienes que pensar en las acciones específicas que necesitas tomar para alcanzar tus metas. Sólo prometer que comerás menos o dormirás más no basta, se claro y preciso.

“Estaré en la cama a las 10 p.m.” no deja lugar a dudas sobre lo que necesitas hacer y si realmente lo estás haciendo.

2. Aprovechan el momento para actuar en sus metas.
Teniendo en cuenta lo ocupado que estamos, y cuantas metas queremos cumplir al mismo tiempo, no es sorpresa que constantemente nos perdamos oportunidades para actuar en una meta simplemente porque no la vimos.

¿De verdad no tienes tiempo para ejercitarse hoy?

¿No hay ninguna chance de que puedas devolver esa llamada?

Lograr tus metas significa aprovechar esas oportunidades antes de que se te deslicen por tus dedos.

Para aprovechar el momento, decide cuándo y dónde tomarás cada acción que quieras tomar, con antelación. De nuevo, se tan específico como puedas (Ej.: “Si es lunes, miércoles o viernes, ejercitaré por 30 minutos antes de trabajar”). Los estudios muestran que este tipo de planificación le ayuda a tu cerebro a detectar y determinar las oportunidades cuando aparecen, incrementando tus chances de éxito en un 300%.

3. Son consientes de cuán lejos quieren llegar

Lograr tus metas también requiere honestidad y un monitoreo regular de tus progresos, si no es por otros, entonces por ti mismo.
Si no sabes que tan bien lo estás haciendo, no puedes ajustar tu comportamiento o tus estrategias correctamente. Revisa a tu progreso constantemente, semanalmente o incluso diariamente, dependiendo de tu meta.

4. Son optimistas realistas

Cuando te estás fijando una meta, aparecen un montón de pensamientos positivos sobre como lograrlas. Creer en tu habilidad para tener éxito es enormemente útil para crear y mantener tu motivación.

sin importar lo que hagas, no hay que subestimar lo difícil que será alcanzar tu meta. La mayoría de las metas que valen la pena lograr, requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. Los estudios muestran que pensar que las cosas serán fáciles y sin esfuerzo te dejarán mal preparado para los días que se avecinan, y que incrementarán significativamente tus probabilidades de fallar.

5. Se concentran en ser mejores, en vez de ser buenos

Creer que tienes la capacidad de alcanzar tus metas es importante, pero también lo es creer que puedes conseguir esa habilidad.
Muchos de nosotros creemos que nuestra inteligencia, personalidad, y nuestras aptitudes físicas están establecidas, que no importa lo que hagamos, no podremos mejorarlas. Como resultado, nos concentramos en metas que podamos lograr, en vez de desarrollar y adquirir nuevas habilidades.
Afortunadamente, décadas de investigación sugieren que la creencia de que nuestras habilidades están establecidas, están completamente equivocadas, que todo tipo de habilidades pueden ser logradas. Aceptando el hecho de que tú puedes cambiar, te permitirá tomar mejores decisiones, y alcanzar su máximo potencial. Las personas cuyas metas son sobre ser mejores, en vez de ser buenos, toman una ruta más difícil, y aprecian tanto el viaje como el destino.

y tu, ¿Cuáles otras cualidades crees que debe tener una persona de éxito?

 

Fuente: BusinessInsider

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    jesus mendoza

    (15 julio 2011 - 6:11 PM)

    este articulo sobre el exito m parecio muy ilustrado ya que pienso que si uno se lo propone podria alcanzar las metas que sefije,soy supervisor de una cuadrilla de buzos industrialie que trabajamos con PDVSA,y en ocasiones siento q se me sale de las manos el control de ellos,desearia mas comentaris en ese sentido,gracias de antemano

    […] ¿Qué hacer para tener éxito? Parte II Las personas de éxito generalmente tienen/desarrollan ciertas habilidades para triunfar en todo lo que se proponen, por ello te comparto la segunda parte de lo que tienes que hacer para tener éxito en tu vida… La primera parte la podrás leer aquí […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.