Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

10 datos que no sabias del Salón de la Fama de la NFL

salon-fama-nfl

El salón de la fama es un tipo de museo, recinto o listado de personas establecido por cualquier institución para tratar de honrar a personas con logros notables en la disciplina que se desarrollan.

Ser ingresado en el salón de la fama de la NFL es uno de los mayores logros para cualquier persona que se encuentre dentro de este deporte, la mayoría de los jugadores y entrenadores, sueñan por el momento que son aceptados o mínimo estar nominados, eso quiere decir que tu paso por esta liga dejaste una huella bastante grande y serás recordado en todo momento por cualquier persona, quedarás en la historia del Futbol Americano.

1- El salón de la fama del futbol Americano Profesional, inaugurado en 1963 corona a las figuras más importantes de este deporte, incluyendo entrenadores, jugadores, dueños de franquicias y personal de oficina, la mayoría han hecho grandes contribuciones al juego National Football League (NFL).

2- Cada año se unen de cuatro a ocho nuevas personalidades, su principal propósito es honrar a los héroes del juego, que sean conocidos y recordados por todos, promover los valores y celebrar la excelencia.

3- Este reconocimiento que se le hace a cada persona importante se encuentra en Canton, Ohio, debido que en ese lugar inicio la antigua liga AFL. La NFL fue fundada en 1920 era como conocida como Asociación Americana de Futbol Profesional, el equipo principal de Canton era el mejor de toda la NFL.

4- El proceso de selección este compuesto por 48 personas, cada ciudad se encarga de enviar un representante de los medios de comunicación más quince delegados incluyendo un representante de la Asociación de Escritores de Futbol Profesional y el representante de la PFWA que es nombrado por un periodo de cada dos años.

5- Para poder ser nominado debes de llevar como mínimo cinco años retirado siendo jugador o entrenador, mientras que otra persona como ejecutivo o dueño puede ser elegido en cualquier momento. Hasta los mismos aficionados pueden mandar las nominaciones por carta o correo, es ahí cuando el Comité Seleccionador realizar varias encuestas para poder reducir la lista a semifinalistas: una en marzo, otro septiembre y otra en octubre, después seleccionan finalistas, para poder permanecer en la lista de los finalistas debes de tener por lo menos el 80% del apoyo de la junta seleccionadora.

6- La primera semana de agosto se realiza la ceremonia de consagración de los finalistas que fueron seleccionados para entrar al Salón de la Fama. Se realiza un juego del Salón de la Fama, que es el inicio de la pretemporada de la NFL, siempre la sede es en Ohio, Canton.

7- El 5 de agosto 2021 se llevará a cabo el juego de inicio de pretemporada en el estadio tradicional siendo los encargados los Pittsburgh Steelers vs Dallas, Cowboys.

8- Las personalidades que serán integrados el año 2021 serán Peyton Manning (QB,Broncos) Charles Woodson (CB, Raiders) , Calvin Johnson (Receptor, Lions), John Lynch (Safety, Bucaneros) , Alan Faneca (Guardia, Steelers) , Drew Pearson (Receptor, Cowboys) , Bill Nunn(Colaborador, Steelers) y Tom Flores (Entrenador, Raiders) .

9- Debido a la pandemia el año pasado fue cancelado el evento y por eso los que ingresaron el 2020 también serán presentados al salón de fama: Troy Polamalu (Safety, Steelers), Steve Atwater(Safety, Broncos), Isaac Bruce (Receptor, Rams) , Steve Hutchinson (Guardia, Titans)Y Edgerrin James (Corredor, Colts)

10- La NFL en sus redes sociales comparte cada una de las reacciones de los seleccionados cuando se les avisa que entrarán al Salón de la Fama.

A %d blogueros les gusta esto: