Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cuáles son los avances tecnológicos que hemos visto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

juegos-olimpicos

Desde de tu casa siéntete presente en cada disciplina de Tokio 2021, la tecnología es el futuro.

Los juegos Olímpicos es una competición global, donde todos los deportes se unen. Son más de 200 países que participan y más de 400 eventos de juego de verano e invierno, buscan crear un vinculo con el mundo, inspirar, competir y compartir con cada aficionado.

Conforme los años se van implementando más deportes y competiciones, al igual que la tecnología va incrementando, aunque en el 2020 se suspendieron los juegos olímpicos, este 2021 el evento no ha sido la excepción y hubo bastante cambios en cada disciplina, llevando una experiencia más cercana al públicos.

Panasonic, uno de los encargados en sumar la tecnología junto al Comité olímpico internacional, buscando un mejor desarrollo para los atletas      en cada actividad, como a las personas del staff y acompañantes.

Este año aportaron 420 pantallas LED, 1,170 proyectores y 940 cámaras para transmitir en vivo en las cuales 220 países y regiones pueden disfrutar cada una de las disciplinas. Con el fin de que cada persona fuera y dentro de la competencia tuviera más participación y se sintiera cerca de sus atletas.

En la disciplina de Tiro con Arco se colocaron dispositivos biométricos en los cuales se veían el ritmo del cardiaco de cada atleta, ya que se sabe es algo muy importante para la estabilidad, presión y capacidad que tiene cada competidor al controlarse, así se puede obtener una mejor experiencia para el mismo participante como a los espectadores, dándonos un acercamiento a la presión que se siente en el momento de cada competencia.

Mientras tanto en el Atletismo, se instalaron sensores de movimiento a cada atleta, al igual que en el campo para obtener información en vivo sobre las velocidades en cada etapa de la prueba, teniendo la distancia precisa, al igual que aceleración y desaceleración de cada uno.

En esta prueba se incorporación unos dispositivos llamados “ Scan’O’Vision Myria” la cual se encuentran en la meta para poder tener una imagen precisa para revisar photofinish, es capaz de grabar la sombra y más de 10,00 imágenes por segundo.

La tecnología cada vez va evolucionando de una manera muy rápida y ayuda a mejorar cada experiencia, aunque estemos a la distancia, es increíble como cada cambio que se realiza en estas competencias puede definir un final tan rápido y fácil.

Dato curioso:

Cada atleta de la competencia fue recibido con un Samsung Galaxy S21 edición olímpicos, al igual que unos Galaxy Buds y una case para estos audífonos.