10 formas de eliminar a los “Ladrones de Energía” de tu vida

En su momento, el Dalai Lama hablaba que para tener una vida plena, hay que intentar eliminar a los “Ladrones de energía”, es decir, aquellas personas que con sola presencia hacen que te sientas mal y todo el ambiente cambie. Provocando en ti una situación poco amigable para el desarrollo de tus actividades.

El Dalai Lama, quien también compartió algunos actos que le sorprendían de la humanidad, nos ha compartido 10 claves para evitar que los ladrones de energía influyan sobre ti. Y logres fortalecer tus proyectos personales al alejarlos completamente.

Sin embargo, también hay otros ladrones de energía que no contemplamos, y esos (algunas veces) los creamos nosotros mismos:

1. Aléjate de las personas tóxicas. Es importante aprender a distinguir aquellas personas que te hacen bien y mal. Aunque es algo difícil puedes lograrlo si enfocas tu atención a quienes sus actos te han ayudado a crecer.

2. Paga tus cuentas a tiempo. Si Procuras estar al día en tus pagos, no solo estarás más tranquilo en tu día a día. Si no que tendrás mayor campo de acción, ya que la preocupación de tener cuentas por pagar incluso provoca que hay una mayor cantidad de estrés sobre ti.

3. Cumple tus promesas. Ésta es una de las características más valiosas que deberías desarrollar. Si prometes algo, asegúrate de hacerlo realidad.

4. Aprende a delegar. Si intentas ser el hombre orquesta difícilmente podrás lograr tus objetivos, es cierto que debes saber de varios temas, pero no siempre serás experto en todo. Así que aprende a delegar tus actividades para enfocarte en lo importante.

5. Descansa lo necesario Por más ocupado que estes, siempre procura estar 5 minutos alejado de todo. Darte ese break en los momentos más pesados, y dormir las horas suficientes puede ayudarte reparar fuerzas para afrontar el siguiente día de manera fresca y con energías renovadas.

6. Se organizado. Si te encuentras en un espacio desordenado lleno de cosas que no necesitas es momento que empieces a limpiar, incluso de manera digital, en tu computadora vacía tu bandeja de entrada, ordena tus archivos. Ordena tu escritorio, limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónica te ayudará a ahorrar tiempo y sentirte más tranquilo.

7. Cuida tu salud. Tu eres tu activo más valioso, si no te cuidas ¿Cómo lograrás todos tus objetivos?

8. Enfrenta las situaciones difíciles. Nadie quiere hacer frente a un hecho difícil o algún momento complicado, pero si solo te dedicas a posponerlo te quitará energía el tenerlo presente. Así que hoy es el momento de enfrentarte a ello.

9. Acepta. No es resignación, es aprender aceptar lo que pasa en la vida. Para que seguir pensando en el hubiera…

10. Perdona. Deja ir las situaciones que te causan dolor, si empiezas por cambiar tu actitud hacia el pasado podrás permear la actual y transformar tu futuro en lo que tú quieras.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.