10 herramientas básicas para hacer Home Office

El Home Office poco a poco ha ido creciendo en popularidad por las ventajas que ofrece este nuevo sistema de trabajo en el cuál nos permite no solo controlar nuestro tiempo, si no las tareas que realizamos en el día.

El principal motivo por el que muchas personas y empresas han optado por el Home Office se encuentra el tráfico que hay en las grandes ciudades. Sin olvidar los ahorros que encuentran en el trabajar desde casa.

Así que si estuvieras interesado en trabajar desde casa deja te comparto la siguiente información para que tu experiencia sea más placentera, mejores tu productividad y evites momentos de estrés (Si, en el home office también hay estrés dado principalmente porque puedes pasar todo el día en casa y a veces se te olvida la diferencia de actividades)

Herramientas para realizar Home Office

Tu propio espacio. Trabajar en casa no significa que vas a trabajar en la cama, en la mesa o en los sillones (Bueno es posible en ocasiones, pero no debe ser un común) debes tener un espacio propio, tu oficina para que la gente sepa que cuando estes ahí no puedes ser distraido.

Escritorio y silla cómodos. Como prácticamente tu movilidad disminuirá a cero, antes de empezar a trabajar desde casa debes buscar ese escritorio y silla que permitirá mantenerte cómodo durante tu jornada de trabajo.

Espacio de trabajo dedicado. Al igual que en tu oficina, es necesario que asignes un lugar especial para trabajar con toda la comodidad y tranquilidad que necesitas.

Rutina de trabajo establecida. Si no estableces límites será muy fácil que te puedas ver comiendo o cocinando mientras trabajas o realizas una llamada de negocios.

Impresora y escáner. Es indispensable si requieres imprimir o digitalizar constantemente información

Multicontactos suficientes. Para conectar todo lo que necesites.

Ambiente adecuado. Busca el ambiente adecuado, donde no haya elementos que te distraigan

Internet de Calidad. La mayoría de los que hacen Home Office requieren como herramienta básica el Internet, si no cuentas con una buena conexión despídete de tu teletrabajo

Dispositivos móviles. Como estarás fuera de oficina un buen smartphone, tablet permitirá hacer tus tareas más rápido y fácil.

Herramientas de comunicación unificada. Desde un smartphone hasta un CRM son indispensables

Ropa comoda. No se te ocurra trabajar en Pijama ¡En serio!

Ventajas y desventajas del Home Office

MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA Como te decia, las principales ventajas que ofrece el teletrabajo es la posibilidad de pasar más tiempo en casa con tu familia, eso si necesitas buscar un espacio para que el Home Office no te sature con las tareas que termines realizando en casa.

INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD . Desafortunadamente a las personas que tienen algún problema físico en ocasiones crea que la tarea de encontrar trabajo sea complicada y el ofrecerles la posibilidad de trabajar desde casa puede ayudarles en mucho.

MÁS TIEMPO PARA TI Y TU TRABAJO. Desplazarse diariamente en las grandes ciudades supone un gran reto, provocando que los empleados diariamente terminen cansados y estresados solamente por haberse desplazado desde casa hasta la oficina. Así el tener la posibilidad de hacer Home Office se traduce en una mayor calidad de vida.

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y MENOS COSTOS. Para las empresas, apoyar en el Home Office supone un aumento en la productividad de sus empleados por parte de los teletrabajadores, menos costes de producción, menos infraestructuras necesarias, mejora en los plazos de entrega, y hasta una disminución drastica del ausentismo laboral.

LOS LÍMITES SON IMPORTANTES. Si bien, el Home Office supone una buena opción para pasar más tiempo en casa con la familia, quien realiza esta tarea debe saber establecer límites para que no se vea en un entorno donde no hay diferencia entre la vida privada y el trabajo

TRABAJO CON CALIDAD. No todas las personas y tampoco todos los trabajos son óptimos para realizar Home Office así que antes de evaluar si podras realizar esta tarea recuerda que tendrás menos supervisión por lo tanto deberás siempre trabajar con la máxima calidad si no quieres que todo tu trabajo sea rechazado al final del proyecto.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.