Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Infografía: Siete consejos para mejorar tu productividad y disminuir el estrés

productividad

productividad

productividad

Hoy en día, todos podemos alcanzar un alto nivel de estrés debido al trabajo, el tráfico y muchos factores más, sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar que si logramos optimizar nuestros tiempos podemos lograr mucho más y mantenernos más relajados

No te ha pasado que en un día normal de trabajo pareciera que tus tareas no disminuyen y al contrario cada momento se añaden más y más, eso aunque trabajamos todos los días arduamente terminamos sintiendo que no avanzamos.

Pero a veces con solo hacer un pequeño análisis de nosotros mismos descubrimos que lo que en realidad pasa es que los juegos del celular, las redes sociales y otras cosas más nos distrajeron de nuestros objetivos.

Por ello, hoy te traemos una recopilación de siete consejos que te ayudarán a hacer más productivas tus horas de trabajo y logres tus objetivos más fácilmente.

  1. Lee tus correos por la mañana. Esta práctica tan sencilla que normalmente sólo nos quitará unos pocos minutos de nuestro tiempo nos puede traer varios beneficios.
  2. Sé menos multitarea y más monotarea. En mi caso personal, después de tiempo trabajando con dos pantallas y varias aplicaciones abiertas, aprendí a administrar mi espacio para ejecutar el menor número de aplicaciones simultáneas posible y centrarme en lo que estoy haciendo.
  3. Detén tu trabajo de forma periódica y controlada. Tomar breves descansos entre cada hora de trabajo nos ayuda a despejar nuestra cabeza, desentumecer nuestro cuerpo y ser más conscientes del transcurso del tiempo (Nada más no abuses).
  4. Antes de marcharte de tu trabajo, elabora una lista con las tareas para el día siguiente. Es una forma de darle a nuestra cabeza el convencimiento de que nuestro trabajo terminó y sentir la satisfacción de haber dejado los deberes del día concluidos.
  5. Desactiva las notificaciones de tu correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales. En algunos casos supone un ir y venir de mensajes casi constantes de nuevas notificaciones.
  6. Deja que la tecnología te ayude. Existen varios programas y extensiones para tu navegador que te ayudan a mejorar tu productividad: desde bloquear ciertas webs en franjas horarias, hasta mostrarte estadísticamente cuánto trabajaste y cuánto no realmente.
  7. Sé ordenado. En serio, tener un escritorio despejado y un explorador de archivos organizado hace que te sientas mejor, con el trabajo básico hecho, y quieras mantener ese orden. Al final tendrás esa satisfacción que dejaste el deber cumplido.

Mejorar productividad

A %d blogueros les gusta esto: