Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

10 trucos que no sabías que puede hacer tu Android

10 trucos que no sabías que puede hacer tu Android

Android tiene más de una década de existencia, pareciera que no hay nada nuevo que saber de este sistema. Pero estamos seguros que por lo menos uno de los trucos que te vamos a mostrar a continuación, no los conocías o tal vez simplemente los olvidaste.

Asi como las computadoras, los celulares también cuentan con atajos, “shortcuts” o trucos para realizar acciones de manera rápida. Estos sirven para volver la experiencia con nuestro smartphone más rápida y fluida.

Si en algún momento usaste iOS en lugar de Android, tal vez estos trucos se parezcan un poco, pero lo dejamos a tu criterio.

10 trucos que no sabías que puede hacer tu Android

Ten a la mano tu Android, porque seguro no vas a querer quedarte con las ganas de poner a prueba los siguientes trucos.

Regresa a la app que estabas usando

Haz doble clic sobre tu botón de recientes (se encuentra en la parte inferior derecha de tu celular, generalmente tiene forma cuadrada), de esta manera podrás alternar entre las dos últimas aplicaciones que usaste.

Abre tu cámara rápidamente

Actualmente, la mayoría de los smartphones Android te permiten abrir tu cámara solo pulsando doble en el botón de encendido. Sin embargo, también puedes tener acceso a esta configuración dando clic en Sistema > Gestos > Acceso rápido a la cámaraAccesorapido

Usa el botón de volumen para tomar fotografías

Los palos selfies funcionan de esta manera, pero generalmente esta función es automática, aunque puedes obtenerla en Ajustes de cámara. Una vez que entres ahí solo verifica que los botones de volumen se puedan usar para fotos.Hacerfotos

Accede a tu sección de ajustes rápidamente

Cuando deslizas un dedo de arriba hacia abajo puedes ver tu ventana de notificaciones, pero si lo haces con dos dedos rápidamente se mostrará tu sección de ajustes rápidos.

Todo sobre el panel de notificaciones y ajustes rápidos de Android

Comprime y descomprime tus archivos en ZIP

Por si no lo sabías, Android cuenta con soporte nativo para manejar archivos ZIP, tanto para abrirlos o para crearlos. Para crear un archivo ZIP, solo debes abrir la app Archivos, seleccionar los archivos que quieres añadir al ZIP y elegir Comprimir en el menú. Y para descomprimir, solo toca el archivo.

ComprimirHaz zoom en cualquier pantalla

Solo entra a Accesibilidad de los ajustes > Ampliar. Después de que activas esta opción, se activará una lupa con un toque triple en la pantalla.

Si tu Android no responde, reinícialo de esta forma

Solo mantén apretados los botones de encendido y bajar volumen, por unos segundos. Aunque el sistema no responda, si mantienes apretado el botón de encendido, se reiniciará.

Reiniciar¿Le prestarás tu celular a alguien por un momento? Haz esto

Si te preocupa que la persona a la que le vas a prestar tu celular borre o mire lo que tiene ahí, usa el perfil de invitado. Es una especie de modo incógnito. Solo toca el icono de usuario que se encuentra en el panel de notificaciones y después elige invitado. Este modo aparece con el sistema “en blanco” y sin acceso a las aplicaciones, cuentas o archivos del resto de usuarios.

Fija tu pantalla

Esto sirve para evitar que alguien a quien prestas tu celular mire mas de la cuenta. lo que hace es evitar que puedas cambiar de app. Solo debes activarlo en Ajustes de Android > Seguridad y ubicación > Fija pantalla.

FijarMira la pantalla de tu smartphone en la tv

Android cuenta con soporte de serie para la transmisión de la pantalla inalámbrica a distintos dispositivos, tales como: Chromecast, Google Home o televisores con soporte para Miracast. Activa esta función yendo a Ajustes rápidos > Enviar y luego elige tu dispositivo en la lista.

Enviar
A %d blogueros les gusta esto: