Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Los dinosaurios si desaparecieron a causa de un asteroide, pero no de la forma que creíamos

Los dinosaurios si desaparecieron por un asteroide, pero no como creíamos

Son muchos los factores que se relacionan con la desaparición de los dinosaurios. En los últimos años, se había defendido la idea de que un devastador evento volcánico ocurrido en Trampas de Deccan (india); fue el que acabó con el 75% de las especies terrestres y por ese, con los dinosaurios.

Pero con el paso del tiempo se ha reafirmado un teoría que indica que un asteroide que cayó en las costas de México, hace 66 millones de años, desapareció a los dinosaurios.

Sin embargo, un estudio reciente del Imperial College, el University College de Londres y la Universidad de Bristol, publicado en la revista científica PNAS; demuestra que fue el asteroide Chicxulub el que colisionó al noreste de la Península de Yucatán provocando la desaparición de los dinosaurios en todo el mundo.

Alessandro Chiarenza, el principal autor de la investigación; explica que el asteroide generó un invierno que duró décadas y que acabó con los ambientes adecuados para que los dinosaurios pudieran vivir.

Según este estudio, el impacto del asteroide implicó la liberación de partículas y gases en las capas altas de la atmósfera. Estas bloquearon la luz solar durante décadas, provocando un eterno invierno.

El equipo de investigación considera que los posteriores efectos a largo plazo de un vulcanismo en la India, ayudó a restaurar la vida en la Tierra.

asteroide Chicxulub

«Nuestro estudio confirma por primera vez cuantitativamente, que la única explicación plausible de la extinción es el impacto del invierno que erradicó los hábitats de los dinosaurios en todo el mundo.» – comentó Alessandro Chiarenza

La conclusión de este estudio indica que tras un drástico invierno causado por el impacto del asteroide en la Península de Yucatán; el calentamiento resultado del dióxido de carbono del vulcanismo; pudo haber ayudado a restaurar la gran mayoría de los hábitats de los efectos ocasionados por el asteroide.

Al parecer, por fin se resolvió uno de los mitos más grandes de la humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: