Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

12 datos que deberías saber sobre el Teleférico en la Ciudad de México.

cablebus

El nuevo transporte de la ciudad de México que será instalado en las zonas con mayor población y tráfico, tratando de evitar embotellamiento y la posibilidad de movilidad más rápida y efectiva.

En la zona norte el año pasado empezaron las pruebas de la línea 1 del Cablebús, no pretender ser un remplazo al metro, ya que menos gente cabe y no es igual de rápido, pero será de gran ayuda.

1- La línea 1 es la primera en ser inaugurada va desde Indios Verdes hasta Cuautepec, recorre 9.2 Km, cuenta con un horario de lunes a viernes de 5:00 a 23:00, sábado de 6:00 a 23:00 y domingo de 7:00 a 23:00.

Cablebus Línea 1

2- ¿Sabías qué? En carro desde Indios Verdes a Cuautepec es 7.9 km y un aproximado de 27 minutos sin tráfico.

 

3- En cada cabina caben alrededor de 10 personas sentadas, son un total de 377 cabinas por línea y alrededor de 63 torres, siendo 54 troncal y antena 9.

4- La velocidad de la cabina es de 21.6 k/h, en total es un recorrido de 33 minutos y 20 segundos, del origen hasta el final.

5- El nuevo teleférico en la Ciudad de México es el sistema de transporte urbano más grande del mundo y el más largo que se encuentra actualmente en América Latina.

6- Son 6 estaciones con las que cuenta la línea numero 1, que son, Indios Verdes, Ticomán, Las Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

7- Este transporte tendrá una conexión con las líneas del metro 1,2,3,5 y 6 y 1,3 y 4 del metrobús y el Mexibús, dando más opciones para poder moverse.

8- La línea 2 del cableblús que fue abierta hace unos días recorre la alcaldía de Iztapalapa desde la terminal constitución hasta Santa Marta. Recorre 10.6 Km , esta actualmente es la línea de teleférico más larga del mundo.

9- Esta línea cuenta con 7 estaciones, que son, Constitución De 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenas Vista, Xalpa, Lomas De La Estancia, San Miguel Totongo Hasta Santa Marta.

Cablebus L2

10- La inversión que se realizó en este nuevo transporte fue de alrededor de 3 mil 168 millones de pesos y fue construida por Leitner.

 11- Sabias que la empresa encargada en desarrollar las torres de los teleféricos en México es de origen italiano y a migrado a Puebla empezando una producción masiva desde el país, evitando el trasladar el material necesario por barco desde Europa. La empresa Leitner se encuentra asociado con Alfa Proveedores y contratistas y llevan a cabo la construcción de este nuevo transporte público.

12- Por cuestiones de pandemia el cupo actual en cada cabina es de 6 personas.

Con la implementación de este nuevo transporte hace una movilidad más eficiente en toda la ciudad, reduciendo los tiempos de traslado de un lugar a otro, con un precio bajo. Una forma más segura de moverte. La cual permite que todas las personas puedan viajar de forma accesible a una distancia larga.

A %d blogueros les gusta esto: