Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

126 cosas en las que el iPhone es mejor que un teléfono Samsung

iphone samsung

iphone samsung

Los dispositivos de Apple, siempre marcan tendencia, y no importa si eres partidario o no de la empresa. De tal forma que la mayoría de los fabricantes de tecnología de consumo en todo el mundo siempre piensa en los de Cupertino antes de lanzar sus dispositivos.

Esto también lo sabe la gente de Samsung y justo cuando iniciaba la batalla entre los dispositivos de Samsung y Apple, la surcoreana elaboró un documento donde mencionan las 126 cosas en las que el iPhone es mejor que sus teléfonos Galaxy.

En particular, la comparativa empieza con el Samsung Galaxy, donde el equipo de desarrollo de Samsung comparaba el funcionamiento del sistema operativo de Apple (iOS 4) con Android y la capa de personalización de Samsung (Que por aquél entonces estaba en un estado bastante inmaduro de desarrollo)

Incluso, hasta la fecha, se reconoce como los usuarios de Apple tienen la tasa más alta de fidelidad a la marca, y los usuarios de Android reconocen en otros términos como Apple ha logrado crear un ecosistema de dispositivos compatibles entre sí, que difícilmente encontramos en Android.

Es cierto que varios años después Android y todas las capas de personalización que hay entre los fabricantes han logrado madurar y ofrecer funcionalidades que Apple empieza a copiar (cuando en el pasado el marcaba la mayoría de la referencia), sin embargo, todavía el poder que tiene la marca creada por Steve Jobs, tiene gran poder de mercado.

Y posiblemente el crecimiento de estas capas de personalización no hubieran llegado hasta donde estan ahora, si no hubieran existido este tipo de documentos.

¿En qué era mejor iOS frente a los dispositivos Samsung?

Modo apaisado. Con el lanzamiento de iOS, Apple introdujo algo que llamaron “Modo apaisado” el cuál si inclinabas el dispositivos se adaptaba a ese tamaño de pantalla. Una función bastante eficaz cuando querías escribir de forma más cómoda o aprovechar un poco más la pantalla.

Copiar y pegar. Si bien Apple tardó un poco en introducir esta función, y Android fue pionero en el desarrollo del copiar y pegar en los dispositivos móviles. El hacerlo de manera eficiente llegó con iOS, y consistía en solo mantener pulsada la palabra para que se mostrara el menú contextual con estas opciones.

Facilidad para usar varias aplicaciones. En el documento se pone el ejemplo de cómo para guardar un contacto en el iPhone se requerían 3 pasos, mientras qué, para guardar un contacto en Samsung el usuario debía realizar 5 pasos o para conectarse al WiFi, en iOS solo se requería entrar a un menú y en Samsung se requieren varios pasos de navegación.

Iconos cambiantes. Tal vez es para muchos es una tontería, pero en el iPhone desde el principio el icono del calendario mostraba el día en curso, mientras que en los dispositivos Galaxy, no sucedía. A esto se le llamada usabilidad.

Iconos innecesarios. En varias hojas del documento creado por Samsung, muestran como Apple había revisado mucho la usabilidad de su dispositivo, evitando iconos, menús y opciones innecesarias al usar su interfaz.

iTunes. Es cierto, Apple después de varios años, ha decidido matar al mítico iTunes, pero en sus días de gloría, hasta la gente de Samsung envidiaba que tuvieran un programa para gestionar todo en el dispositivo.

Letra en canciones. Algo que iTunes y los iPod podían hacer, y posteriormente el iPhone heredó, era la posibilidad de sincronizar la música y mostrar la letra de la canción que se estaba reproduciendo. Algo que antes no era posible en iOS.

Si no puedes visualizar el PDF completo haz clic aquí

Samsung Relative Evaluation… by John Paczkowski on Scribd

A %d blogueros les gusta esto: