3 características de las personas altamente efectivas

Alguna ves te has preguntado ¿Qué diferencia a aquellos que son capaces de conseguir resultados, de aquellos que no lo hacen?

Para Ramit Sethi hay 3 características básicas:

  • No prestar atención a lo que uno no puede controlar
  • Tener una buena y sana red de contactos y
  • saber venderse

  1. No prestar atención a lo que uno no puede controlar. Cuando nos embarcamos en un proyecto o en una tarea, en muchas ocasiones, empezamos a mirar mucho más allá de dónde deberíamos. Es bueno tener la visión completa de lo que vamos a hacer, pero en ocasiones, esta visión nos pone delante los posibles inconvenientes. Esto es bueno, si y solo si, estos inconvenientes son accionables, es decir, que podamos hacer algo nosotros para evitarlos. Lo mejor centrarnos en otras que sí lo sean, o tomar decisiones que nos ayuden a medir el riesgo en ellas.
  2. Tener una red de contactos saludable.  No se trata solo de tener 6000 contactos en LinkedIn o Facebook, se trata de tener contactos reales, gente con la que podamos interactuar de vez en cuando. Uno nunca sabe dónde puede acabar, cuándo va a necesitar ayuda un socio, o una recomendación. Además, si en algún momento queremos emprender algo, siempre podremos pedir consejo a nuestra red de contactos.
  3. Saber venderse. Este es quizá el aspecto más complicado de todos. Muy pocos sabemos vendernos. En general valoramos poco lo que sabemos hacer y somos pésimos negociadores, ya sea para pedir un aumento, para pedir a nuestra pareja lo que queremos o para mostrar nuestras habilidades.
TE PUEDE INTERESAR  El arte de posponer las cosas

 

Fuente | Un Cafelito a las Once

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *