Consejos para ahorrar al momento de viajar

4 Consejos para ahorrar al momento de viajar

Ya sea que viajes por México o por el extranjero, el ahorrar siempre está presente, para conocer más lugares, para disfrutar más tiempo del lugar que deseamos visitar y sobre todo, para que no pegue nuestro bolsillo, por eso te dejamos algunos consejos para ahorrar al momento de viajar.

México es un país que recibe muchos turistas, tiene una infinidad de lugares que visitar, tanto locales como extranjeros, visitan nuestras playas y pueblos mágicos.

Para todos aquellos viajeros, que siempre están en busca de como ahorrar y disfrutar de muchos viajes, les dejamos algunos consejos para no quedar en banca rota.

Reservar con anticipación

Hotel: Se recomienda realizar las reservaciones de hotel, dependiendo de la temporada, para temporada alta por lo menos con 6 meses de anticipación, entre más tiempo tengas, la disponibilidad será mayor y los precios serán menores.

Reservar hotel

Vuelos: Para la compra de los vuelos, algunos expertos mencionan que 2 meses antes de tu vuelo es una buena opción para encontrar vuelos económicos, sin embargo, algunas temporadas, por ejemplo enero, varias aerolíneas ofrecen precios accesibles, puedes estar monitoreando continuamente.

Tours: También estos puedes encontrarlos con precios bajos en temporada baja y con tiempo suficientes, para algunas agencias turísticas, 3 meses son suficientes para encontrar precios accesibles.

Renta de autos: Si deseas renta de autos, con tiempo puedes tener la posibilidad de seleccionar el que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto, entre menos tiempo tengas, menor es la posibilidad de tener un buen auto.

Compara precios

Una opción, en esta época del internet, es la accesibilidad de tener los precios a la mano, pues muchas empresas tienen sus precios publicados en internet, además de que existen varios sitios que realizan comparaciones entre aplicaciones.

Poder comparar precios te permite ver de manera simultánea varios precios y seleccionar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

La temporada cuenta mucho

En temporadas altas siempre es más caro, muchas personas viajan y es más probables que los negocios suban los precios por la demanda que existe, por eso es mejor viajar en temporada baja, entre los beneficios, además de que es más económico, los lugares no están abarrotados, puedes disfrutar de los lugares y no competirás por obtener un espacio.

Las temporadas altas son cuando las escuelas están de vacaciones, por ejemplo en semana santa, en verano, y las vacaciones decembrinas, en estas temporadas es cuando más personas quieren viajar, por que sus hijos están disponibles.

¿Seguro de viaje si no?

De manera personal casi no compro seguros de viaje, de alguna manera he tenido suerte y no lo he necesitado, sin embargo, es recomendable contratar algún seguro de viaje, más cuando se trata de viajes al extranjero, en algunos países es indispensable viajar con seguro.

Además los seguros de vuelos son buenos en caso de algún imprevisto, algunos ofrecen reembolsos y diferentes tipos de ayuda para que no pierdas tu vuelo.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.