Diente de León

¿Cómo eliminar las malas hierbas del jardín de manera natural?

Las malas hierbas, como son conocidas por muchos, no siempre es así, simplemente salen y estropean la vista del jardín, sin embargo, algunas de estas plantas pueden ser comestibles o incluso convertirse en un adorno adicional.

Por ejemplo una de las malas hierbas que me gusta mucho mantener en mi jardín, es el diente de león, su flor amarilla da mucha vista y roba las miradas de quien pasa cerca, al final de su reproducción, se vuelve en una flor de algodón, en esta etapa me gusta cortarlas y soplarlas, es una experiencia única para mi.

Existen diferentes opciones, los que mencionamos a continuación, son de manera natural, sin ocupar químicos. Esto hará que tu jardín se mantenga más tiempo saludable y sin que tengas que invertir tanto dinero.

Agua hirviendo

Sí, el agua hirviendo ayuda. Te recomendamos hacerlo con mucho cuidado y evitar tener niños alrededor, ya que es muy peligroso debido a que tienes que trasladar el agua hirviendo de la fogata al jardín.

Debes verterla con extremado cuidado sobre las malas hierbas que deseas eliminar, si lo realizas sobre tus plantas, estas se secarán, así que asegúrate de tenerlas aisladas.

Agua Hirviendo

Sal

La sal también es un buen herbicida, este a diferencia del agua hirviendo, no corre ningún peligro para los niños, mascotas o para ti. Si lo que deseamos es que no vuelva a crecer ningún tipo de planta, sólo tenemos que echar sal en la zona que no queremos que crezca ninguna planta, es una buena idea para las zonas donde existen adoquines.

Te aconsejamos que vayas revisando la zona esporádicamente, si vez que están creciendo plantas nuevas, tienes que volver a regar sal en esta zona, la sal también ayuda a no tener babosas de jardín o caracoles.

Sal

Vinagre

El vinagre, por su contenido de ácido acético, es una buena si lo que quieres es no matar por completo la planta, este,  matará las hojas de la planta, pero no la raíz y funciona mejor en las plantas jóvenes, ya que éstas no tienen suficiente energía almacenada en las raíces para volver a hacer crecer sus hojas.

Puedes utilizar cualquier tipo de vinagre, ya sea el tradicional de manzana, el blanco, para aplicarlo se recomiendo hacerlo con un rociador o pulverizador, de esta manera caerá directamente a las hojas, sin embargo, tardarás un poco más de tiempo si tienes un jardín grande o mucha maleza.

La recomendación es hacerlo en un día soleado, el sol en combinación con el vinagre, ayudará a secar las hojas, también se recomienda combinarlo con jugo de limón.

Vinagre

Arrancarlo

Esta es la mejor manera de eliminar la mala hierba, ya que se arranca desde raíz, y evita en crecimiento, sin embargo es una actividad dura y compleja, toma en cuenta que es una actividad muy agotadora y necesitarás por lo menos un día.

Te recomendamos hacerlo en un día nublado para que no te afecte el sol, también la recomendación es usar guantes para proteger las manos y ayudarse de herramientas de jardín para que puedas ablandar la tierra y las raíces de las hierbas puedan salir completas y sin mucho esfuerzo.

También es mejor hacerlo después de regarlas o en todo caso después de la lluvia, ya que se ablanda la tierra y es más sencillo de arrancar desde raíz las hierbas malas.

Arrancar hierbas malas

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.