México podría posicionarse como referente en la creación de Smart Cities

El Profundizar en los servicios digitales es fundamental para que México se posicione como un referente en ciudades inteligentes, al menos así lo ha mencionado la empresa Kia Networks, quien asegura que nuestro país está avanzando de manera importante con cuatro proyectos de ciudades inteligentes o smart cities.

Dichos proyectos son: Smart, Puebla; Smart City, Querétaro; Ciudad Creativa Digital Jalisco y Tequila, Jalisco, a los que se podrían sumar en los próximos meses: León (Guanajuato) y Monterrey (Nuevo León).

Lo quedaría como resultado una mayor interconexión e intercambio de información entre la población y el gobierno. Pero el reto, además de generar y almacenar grandes cantidades de datos, es necesario establecer objetivos para desarrollar las soluciones tecnológicas requeridas.

Algunas de las soluciones que podríamos ver implementados en las smart cities de México serían desde semáforos sincronizados hasta ofrecer telemedicina a las comunidades más alejadas. Desde reducir el tiempo en entrega de bienes hasta  facilitar los vehículos autónomos.

Todo esto implica interconexión de dispositivos que generan y almacenan datos a través del Internet de las Cosas, así como el procesamiento de esta información en tiempo real para poder dar una respuesta eficiente.

Dando como resultado que las distancias entre gobierno, empresas y sociedad se acortarán, se realizara de forma más simple los trámites, así como el adquirir un bien o un servicio se facilitaría y la atención al cliente y al ciudadano sería más eficiente y transparente.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.