Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

5 datos curiosos de los premios Grammy

Grammys 2021

Las nominaciones de los Grammys 2022, ya se encuentran disponibles. Este año se hicieron algunas modificaciones te decimos los datos curiosos de los Grammys.

Los Grammys son los premios más importantes de la música en el mundo. Es una distinción otorgada por la Academia Nacional de artes y ciencias de la grabación de Estados Unidos. La primera entrega fue en el año 1959, es la excelencia en logros discográficos.

¿Qué es la Recording Academy?

Recording Academy

Es una organización estadounidense de especialista en música, principalmente de grabación, producción, ingeniería de grabación, sonido cinematográfico entre otros. Para elegir los nominados los 1300 integrantes de la academia votan.

Los que integran la academia son profesionales del mundo del espectáculo como artistas, cantantes y músicos.

¿Qué significa la palabra Grammy?

Grammys 20211

Es un reconocimiento o premio de la Academia Nacional de artes y ciencias de la grabación en Estados Unidos para reconocer logros sobresalientes en la industria de la música.

From gram(ophone) + my as in Emmy. Su concepto viene de la etimología al estudio del origen de las palabras y cambios estructurales y significado.

¿Cómo se gana un Grammy?

Grammyss

Se realiza una tabulación de votos. La grabación con el mayor numero de votos en una categoría importante, es el que gana, entre todos los votos.

Los 5 datos curiosos de los Grammy’s que te gustaría saber

En la entrega número 64rd por primera vez sen las categorías principales fueron 10 nominados. Anteriormente no pasaban de los 8.  Una de las primeras razones por las cuales se hizo el aumento de nominados es que la industria de la música esta en crecimiento.

Nominaciones Grammys

Los primeros Grammy’s fueron en el año 1959, donde se hicieron en dos ciudades simultáneamente.

Son 90 categorías las que tienen los Grammys divididas en 29 géneros musicales y tres subcategorías que son generales, especificas y especiales.

nominaciones

Antes se llamaba los premios Gramaphone y no Grammys como los conocemos ahora.

Grammys 2021

Los Beatles se convirtieron en la primera banda en ser nominada por alum del año en el año 1966.

Beatles

Este año se entregarán los premios de los Grammys 2021 y 2022 debido a que en la pandemia no se hizo la premiación debida.

También un dato bastante interesante es que a todos los nominados se les da una medalla de reconocimiento por haber estado nominados.

 

A %d blogueros les gusta esto: