Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Los que no conocías sobre el día de acción de gracias o ThanksGiving

Aciion de gracias

Un poco sobre lo que es ThanksGiving o el día de acción de gracias en español. Su origen y que tradiciones realizan los estadounidenses en esta festividad.

Acción de Gracias o ThanksGiving es una de las fiestas más importante para todos los estadounidenses. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Donde las familias se reúnen para agradecer y disfrutar buena comida con los seres queridos.

Origen del día de Acción de gracias

Origen acción de gracias

Su historia se remonta al año 1620 cuando los peregrinos llegaron a Estados Unidos justo en esas fechas. Cruzaron el atlántico para separarse de la iglesia “Oficial”. Básicamente, se celebraba por el día de las cosechas, dando gracias a la abundancia de las tierras. Dando pie a esta situación se le nombró el American ThaksGiving un día nacional

Hasta 1940 oficialmente este día fue declarado una celebración Nacional en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos decretó retrasar las vacaciones de navidad una semana para que se tuviera el tiempo necesario para hacer las compras navideñas y mejorar la economía del país. Y fue cuando Franklin decretó este día como vacaciones., para recordar las cosechas y los peregrinos.

La festividad cuando recién comenzó era llamada “FranksGiving”, generando muchas críticas de las personas.

Después de lagunas disputas el Congreso de los Estados Unidos fijo el jueves numero cuatro del mes la fecha oficial para celebrar acción de gracias.

Las 3 principales tradiciones de ThanksGiving

El perdón al pavo

En esta cena que se celebra en familia, lo tradicional es comer pavo. Desde 1989 el presidente George H. Bush comenzó con la tradición de pedir perdón oficial al pavo. Ya que a las vísperas de esta tradición se liberan uno o dos Pavos a un zoológico el resto de sus vidas.

Futbol americano

Americano accion de gracias

Es tradicional jugarse tres partidos de futbol americano en Acción de gracias. Desde 1920 se empezó esta tradición.

Para muchos jugadores es un honor y placer jugar en esta fecha.

Desfile en Nueva York

Desfile macysss accion de gracias

Justo en esta fecha Nueva York realiza un festival sobre acción de gracias donde los organizan algunas cadenas comerciales más importantes de la industria.  La cadena Macy’s son una de las que más resaltan en este desfile.

4 Datos curiosos de acción de gracias

El día de acción de gracias se celebra en Estados Unidos y Canadá. Solo que en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre y en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes.

ThanksGivving

Abraham Lincon fue quien declaró la fecha como feriado nacional. Es decir, no trabajo, clases.

Abraham Lincon

El desfile de ThanksGiving más antiguo se hace en filadelfia Pensilvania desde 1920.

Desfile pensilvania

En el desfile de Macy’s participan más de 8,000 personas, 1200 bailarines y porristas, 1000 payasos y 26 globos gigantes.

Desfile macys

A %d blogueros les gusta esto: