80% de las empresas en México confían demasiado en su ciberseguridad

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa FICO, hoy en día las empresas mexicanas son demasiados óptimistas al respecto de su ciberseguridad. Esto a pesar del aumento en filtraciones de datos que se han dado en los últimos meses en todo el país.  Casi el 80% de los ejecutivos en compañías mexicanas dijeron que su compañía estaba mejor preparada que sus competidores.

A su vez el 42% de los empresarios encuestados comentó que su compañía era una de las mejor preparadas para hacer frente a los ataques cibernéticos. Sin embargo, sólo el 30% de las empresas están realizando evaluaciones más detalladas de sus riesgos de ciberseguridad.

Entre las industrias mexicanas que se destacan son los proveedores de venta minorista y comercio electrónico  las que más confianza mostraron: el 47% afirmó que su compañía era una de las mejor preparadas, mientras que el 41% dijo que su compañía estaba por encima del promedio.

Los servicios financieros aseguraron con un 40% que  su compañía es una de las mejor preparadas y el 47% comentó que su compañía estaba por encima del promedio. Los encuestados con menos confianza—o los más realistas—fueron los de la industria de telecomunicaciones y servicios de TI, donde el 35% dijo que su compañía era una de las mejor preparadas, y sólo el 24% dijo que estaba por encima del promedio.

Alexandre Graff, vicepresidente y director general de FICO para Latinoamérica y el Caribe comentó

“Resulta claro que muchas compañías no cuentan con una buena manera de evaluar su seguridad ni conocen su grado de vulnerabilidad. Sin eso, las compañías se sienten muy seguras, pero la ciberseguridad requiere una estrategia realista”.

¿Cuáles son los riesgos de ciberseguridad en las empresas mexicanas?

cada incidente de ciberseguridad cuesta en en México en promedio un millón 581,641 dólares. Clic para tuitear

De acuerdo a la Encuesta Global del Estado de la Seguridad de la Información 2017, el 87% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad de la información, con un costo promedio de un millón 581,641 dólares por cada incidente de seguridad en México

De ahí se obtiene que el malware, el phishing y los hackeos son algunos de los riesgos en ciberseguridad que fueron denunciados por las empresas. Todo provocado por algún incidente similar al: fraude y extorsión, difamación, amenazas, robo de contraseñas, suplantación de identidad y acoso.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.