¿Cuánto gana un Youtuber? Estos son los ingresos del más famoso

Una de los grandes sueños de las personas que pertenecen a la generación Millenial, es vivir la vida prácticamente sin trabajar, aunque pocos lo han logrado. Muchos de ellos lo han hecho aprovechando los beneficios que brinda Internet.

En este caso hablemos de YouTube, hacer videos para la red más popular de videos, ya que si logras crear un canal popular, ya sea con tutoriales, recetas de cocina o simplemente haciendo reviews de artículos puede generar ingresos.

De acuerdo a Forbes, este 2018 en YouTube el canal más popular en su red y ha resultado que es el de ‘Ryan ToysReviews’, canal protagonizado por un pequeño de 8 años que se dedica a dar a conocer todo tipo de juguetes.

En el canal el pequeño da a conocer sus juguetes, explica cómo son y juega con ellos, en algunos videos participan sus padres o sus dos hermanas gemelas. Así, este tipo de contenidos se han convertido en lo más viral de la red, permitiendo al pequeño y a su familia obtener ganancias por 22 millones de dólares.

Estos ingresos sin considerar los que obtienen por el patrocinio de marcas, como la empresa Walmart, que este año presentó su línea de juguetes “Ryan’s World”. Los padres del niño han dicho que el 15% de los ingresos del pequeño están en un fondo de ahorro que podrá usar cuando él sea mayor.

¿Cuáles videos funcionan en YouTube?

En una entrevista se le preguntó a Ryan el porqué de su éxito, sus palabras fueron claras (y responden a un niño de su edad): “soy entretenido y divertido”.

De acuerdo a, Chas Lacaillade, fundador y CEO de Bottle Rocket Management:

El éxito en YouTube se da también con los famosos Unboxing y review, que le permite a las personas experimentar y conocer aquellos productos que aun no compran

“los videos de unboxing proporcionan la poder experimentar la alegría de recibir y abrir algo que realmente deseas; esto es especialmente cierto para los artículos que están fuera de nuestro alcance en ese momento o son inalcanzables. Por ello, lo mejor para ser dueño de uno de esos productos es experimentarlo virtualmente, ver a alguien más jugar con él”.

¿Cuánto paga YouTube por los videos que subes?

De ahí, si lo que quieres es colocar tu propio canal en la red de videos debes saber que YouTube paga por videos vistos. En promedio por cada 1,000 veces que se ve uno de tus videos o todos los que tienes en tu canal, pueden ser pagados en promedio 5 pesos.

De ahí la importancia de siempre presentar videos frescos, innovadores o que sean de gran interés para tus visitantes, no solo en el momento, también que los videos anteriores sigan viéndose a pesar del paso del tiempo. De esa forma YouTube incrementaría tus ingresos.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.